Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Orange Clockwork 25 aniversario

Un modelo mítico que dio vida a Orange, ahora recuperado, actualizado y lanzado en serie limitada

En 2014 se cumplen 25 años de historia del modelo Clockwork de Orange. Para celebrar esta importante fecha la marca ha lanzado una edición muy especial de este modelo, la Clockwork 25.

Sólo se producirán 25 modelos de esta bicicleta, así que durarán poco en las tiendas. Emplea un cuadro de aluminio 29er con un tratamiento especial para darle el brillo que se puede apreciar en las fotos.

Cada bicicleta saldrá con una numeración especial y una placa conmemorativa en el tubo de sillín.

Los componentes están a la altura y son personalizados para la Clockwork 25. Bujes, discos, cierre de sillín, dirección, pinzas de freno y cierres de las ruedas están realizados por Hope en color violeta. Los 28 radios de cada rueda también cuentan con grabados a láser sobre el aniversario del modelo.

Se equipa una horquilla RockShox SID de 120mm. Componentes Thomson completan el pack.

La historia de la Orange Clockwork

La creación de esta bicicleta se remonta al origen de Orange como marca. Fue su primer modelo de producción en serie y su desarrollo arrancó en 1984. Nacida como una bicicleta multi usos con la que poder rodar por los caminos de UK, sus creados, que son los creadores de Orange, Lester y Steve, le dieron un giro a la geometría en 1986 de cara a adaptarla a un comportamiento de competición.

Poco a poco fueron evolucionando el modelo. Añadiendo tubería más ligera y retocando todo aquello que consideraban mejorable, hasta que en 1989 se lanzó la producción en serie de la Clockwork. Emplearon tubería Tange, una geometría relajada y un acabado de pintura cuidado.

En los últimos años la Unión Europea ha introducido tests de estrés a los cuadros de bicicletas, unos tests que no tienen en cuenta los atributos del chromoly y que han hecho que dos modelos míticos de Orange, como el Clockwork y el P7 hayan tenido que ser retirados.

Para su nueve reencarnación se ha escogido el aluminio con tubería bastante estrecha. También se ha adoptado las 29 pulgadas en sus ruedas.

Galería de imágenes

orange_1orange_2orange_3orange_4orange_5orange_6orange_7orange_8orange_9orange_10orange_11orange_12

Te puede interesar