Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marcelo Gutierrez se coronó en el Down Urban BCN

Espectáculo en estado puro con top riders mundiales. 80 bikers acercaron el DH a la gran ciudad de Barcelona. Así se vivió

Esta mañana se ha celebrado el esperado Down Urban BCN, el primer descenso urbano en mountain bike en la ciudad de Barcelona. La ocasión lo merecía, y nombres importantes del mundo del descenso como el colombiano Marcelo Gutiérrez o el francés Cédric Gracia no se lo han querido perder. Como ellos, miles de aficionados y curiosos se han acercado a las fuentes de Montjuïc para ver cómo los riders bajaban por las emblemáticas escaleras de la ciudad de Barcelona.

El cielo cubierto de primera hora de la mañana hacía disminuir las esperanzas de que la lluvia no amargara la gran jornada de descenso que ha tenido Barcelona esta mañana. Poco a poco, el cielo se iba destapando hasta dejar salir un sol radiante que ha conincidit con la disputa de la prueba reina del DUB, el Dual Slalom.

Hasta entonces, los 80 bikers inscritos habían estado haciendo descensos cronometrados por el recorrido que empezaba delante del Estadio Olímpico y llegaba a las Fuentes de Montjuïc. Se esperaba una lucha entre el Marcelo Gutiérrez y Cédric Gracia, pero ya en la primera bajada Gracia ha roto la bicicleta, lo que le allanaba el terreno a Gutiérrez para llevarse el triunfo. Y efectivamente, ha sido el más rápido pero no sin esfuerzo, ya que después de las dos mangas disputadas, el colombiano ha parado el crono en un tiempo de 1’25,473″, sólo dos centésimas por delante de Roger Gonzalez (1’25,498″). El tercero ha sido Ivan Oulego con un tiempo de 1’26,373″.


Con los 16 mejor tiempos del descenso llegaba el momento del Dual, una competición en eliminatorias de 2 corredores bajando el paralelo, por un recorrido más corto y explosivo que el del descenso, con la salida delante del MNAC y la llegada a las mismas fuentes.

Tras unas eliminatorias espectaculares, donde se ha deshecho del favorito Marcelo Gutierrez, el joven corredor Ferran Jorba se ha llevado la victoria en la gran final por delante de Roger González. En la final de consolación, donde luchaban por el tercer y cuarto puestos, el triunfo ha sido para Guillem Jorba que se ha impuesto a Daniel Algarra.

En categoría femenina se imponia Vicktoria Gimenez. También destacar la presencia de dos tandems en la competición.

Clasificaciones completas

Te puede interesar