Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Manitou Mattoc, a recuperar terreno en el sector del enduro y trail

Su nueva horquilla de enduro-trail con la que busca recuperar terreno perdido. Os la presentamos al detallea

Manitou está lejos de su mejor momento. Es algo evidente. De actor principal del mercado de las suspensiones hace unos años, ha pasado a ser una marca comparsa en estas últimas temporadas frente a otras empresas del sector que han sabido crecer y adaptarse con mayor celeridad.

Pero la firma ha llegado a un punto donde buscar el cambio de tendencia. Y la nueva horquilla Manitou Mattoc es uno de los productos con los que buscarán expandir su gama y conquistar sectores de mercado en los que su presencia era mínima.

Es una de las primeras muestras de trabajo íntegro de su nueva propietaria, Hayes Bicycle Group, que adquirió la marca en 2005, y que ha estado trazando un plan de futuro sostenible para ella. Tras unos años dedicados a mejorar la asistencia técnica de sus productos, la fase se ha cerrado y ya es una de las firmas con mejor gestión de garantías del sector. La primera piedra para volver a ganar la confianza del comprador.

Su horquilla Manitou Dorado, es un vivo ejemplo de ello, y en los últimos tiempos ha ganado presencia en las bicicletas de DH.

Con Fox y Rock Shox como rivales ya consolidados en el sector DH, Manitou se quiere abrir camino en el enduro y trail, donde encontrará nuevos rivales como BOS, X-Fusion o Marzocchi.

El desarrollo de su nuevo horquilla Manitou Mattoc se iniciaba hace 3 años y se encontró con una problemática por el camino, el debate abierto sobre el tamaño de rueda adecuado para cada disciplina. Finalmente en Manitou apostaron por los dos tamaños más pequeños, las 26″ y las 27,5″, desechando la posibilidad de desarrollar la horquilla para 29er.

En resumen, la Manitou Mattoc se presenta como una horquilla de aire con recorrido ajustable entre 140, 150 y 160mm, eso sí, a través de ajustes internos. En la versión para 26″ se puede prolongar su recorrido hasta los 170mm.

En total la gama Mattoc contará con 3 versiones. La Pro, Expert y Comp. La Pro y la Expert son prácticamente idénticas, con solo variaciones de peso dependiendo de la versión. La Pro marca 1.877 gramos y la Expert 1.991 gramos en la báscula.

La parte interna de estas dos horquillas se ha copiado del modelo Dorado, realizándolo a una escala menor. Se incluye un dial para la regulación de la compresión a baja velocidad que nos debe dar la capacidad de ajustar su funcionamiento para que rinde adecuadamente en las subidas, mientras mantiene un tacto DH en las bajadas. Equipadas con cierre de 15mm y tubo de dirección de cónico y barras de 34mm. También se ha diseñado un mando de control remoto para el ajuste de compresión desde el manillar.

En su diseño Manitou ha mantenido su estilo he incorporado el puente de las barras por detrás, seña de identidad de la firma. Estará disponible en color rojo, negro y blanco.

El modelo Comp será el más accesible de la gama Mattoc. Con 2.226 gramos, el sistema de compresión por aire MARS en lugar del de la horquilla Dorado y materiales más modestos en su construcción.

¿Logrará Manitou recuperar el terreno perdido?

Te puede interesar