Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Tres equipos pierden la categoría UCI Elite MTB

Tres equipos han perdido su condición de UCI Elite Team al no cumplir con uno de los requisitos de esta categoría

Desde hace dos temporadas la UCI ha puesto en marcha un sistema de liga de equipos en un intento de emular la categorización de los conjuntos que se sigue en el ciclismo de carretera. Con ello, se creó un grupo de elite, donde sólo 15 equipos de XC y 15 de DH podrían estar. Es la categoría UCI Elite MTB. Para entrar en ella hay una serie de requisitos, y una vez dentro, los equipos deben cumplir determinadas obligaciones a cambio de contar con ciertos privilegios respecto a otros equipos. Además de lucir el logo que los acredita como equipo UCI Elite MTB.

Ahora, cuando se afronta la parte final de la campaña 2013, 3 conjuntos de XC han sido eliminados de ese grupo. Se trata del Sabine Spitz Haibike Pro Team, el Topeak-Ergon y el Ghost Factory Racing. El motivo, incumplir la norma que obliga a participar en todas las pruebas de la Copa del Mundo, como mínimo, con un corredor.

De esta forma, se muestra de nuevo que el sistema de equipos de la UCI aún tiene mucho que pulir si quiere ser del agrado y de utilidad para todos los conjuntos, dado que si algunos de los equipos que logran el privilegio de estar en esa liga no pueden o no quieren cumplir con los requisitos (que no son especialmente difíciles de seguir) es porque la contrapartida ofrecida no es lo suficientemente importante para llegar a corredores a todas las Copas del Mundo.

Te puede interesar