Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Luis Leao Pinto gana, con nuevo record, la Salzkammergut Trophy

4.546 bikers se dieron cita en esta gran prueba del mountain bike mundial. El fair play reinó en la prueba de larga distancia, donde un problema en un cruce pudo arruinar la prueba de Pinto

Luis Leao Pinto ha sido el mejor en la prueba más exigente de todas las que conforman el completo calendario de eventos de la mítica Salzkammergut MTB Trophy. La prueba, que es un referente en las carreras de ultra-larga distancia en MTB, cuenta con 211,3km y 7049 metros de desnivel positivo.

En el inicio de la prueba se formaba un grupo con los favoritos: Ruper Palmberger, el ganador de 2012 Ondrej Fojtik, Wolfgang Krenn y Bernahard Eisl. Pero ya a mitad de carrera parecía claro que la victoria iba a ser en un mano a mano entre Fojtik y Pinto.

En los últimos kilómetros de la prueba, Pinto superaba a su rival y se iba hacia lo que parecía iba a ser una clara victoria. Pero un problema mecánico en la moto que abría carrera dejaba al portugués sólo en la cabeza de la misma y en un cruce, Pinto se equivocaba de dirección. En ese punto contaba con más de 4 minutos de ventaja sobre Fojtik, hecho que le hubiese dado un triunfo cómodo ante Fojtik.

Con el error de Pinto parecía que Fojtik iba a tener una segunda victoria en la prueba. Pero su alegría desaparecía cuando escuchaba el incidente que había tenido Pinto. El checo asumía las circunstancias del incidente y cedía la victoria a Pinto con el margen de 4 minutos que el corredor de Bicis Esteve tenía a falta de 4km para el final de la prueba. Un gesto de deportividad más que reseñable. De esta forma Pinto ganaba con un nuevo record de la prueba: 9:53:38, y bajaba de las 10 horas, algo que no se lograba desde 2005.

En féminas Katja Hentschel era la mejor, superando a Michela Ton y Daniela Genovesi.

En la prueba de 119km de recorrido el vencedor era Hermann Pernsteiner.

Este año se estrenó la modalidad All Mountain, con 61km y 2.074 metros de desnivel positivo. La prueba fue dominada por el corredor especializado en Eliminator Daniel Federspiel, y el especialista en XCO Karl Markt acabando muy cerca de él.

Un total de 4.546 corredores tomaron parte en la 16ª edición de la Salzkammergut Trophy. El año que viene se celebrará del 11 al 13 de julio.

Te puede interesar