Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevo casco Met Parabellum 2014

El Parabellum es un casco para los amantes del trail y all-mountain, incluso enduro, cargado de grandes soluciones tecnológicas.

Met ha mostrado su nuevo casco Parabellum, un modelo que, como nos tiene acostumbrada la marca, cuenta con una estética diferenciadora y unos rasgos que lo harán inconfundible. Se trata de un casco que cuenta con una excelente protección gracias a dos puntos: una larga visera que empieza mucho más arriba de lo habitual y que pasa a ser un elemento clave de la protección, y una parte trasera sobredimensionada que ayuda a proteger la nuca.

Homothetic Embedded Skeleton: repartiendo la fuerza de los impactos

Cuanto un casco recibe un golpe la mayor parte de la fuerza del mismo se concentra en una área muy pequeña. Por ello Met ha creado la construcción HES, que implica el uso de un esqueleto interno que permite repartir la presión de un golpe por toda su estructura, disipando las fuerzas del impacto. Es un nuevo modelo de construcción en los cascos de ciclismo en el que MET ha puesto toda su confianza.

Visera única

La visera es uno de los puntos más destacados. Ayuda a proteger la cara, especialmente los ojos, de ramas, el sol o el mal tiempo, incluso del barro que expulsan las ruedas. Su diseño está profundamente integrado en la línea del casco y cuenta con agujeros de ventilación que siguen su línea. Su posición es fácilmente ajustable, e incluso se ha pensado para que en la posición más elevada podamos dejar unas gáfas de máscara apoyadas en el frontal del casco.

Gel o2 para las esponjas

Un casco debe cuidar la higiene especialmente dado que sus esponjas internas están en contacto constante con el sudor. Por ello MET creó hace tiempo las esponjas GEL 02 frontales, que en realidad no son esponjas, sino unas piezas realizadas a base de gel que permiten su limpieza con facilidad, son mucho más higiénicas y su vida útil es mucho más larga. Originalmente pensadas en el mundo de la industria médica, son además un factor clave para la comodidad del casco. Son lavables.

Retención Safe-T Smart

Es el sistema de MET para ajustar el casco con firmeza pero sin presionar. Una rueda de fácil accionamiento permite regularla y también se puede ajustar en el plano vertical.

Soporte MOPOV

Que las cámaras del casco son un elemento cada vez más común es algo indudable. Ahora gracias al sistema MOPOV del Met Parabellum, fijar la cámara al casco será un juego de niños. Pensado para diferentes marcas de cámaras, supone un lugar donde anclarla sin afectar al casco en si mismo. Con una simple llave allén podremos ajustar su posición en diferentes puntos del casco.

El Parabellum llegará al mercado en Noviembre en dos tallas, M y L. Su precio será de 160€.

Te puede interesar