Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julen Zubero el más rápido en el barro de Legutio

En la 5ª prueba puntuable para el Open de Euskadi XCO, donde las intensas lluvias dejaron el recorrido aún más complicado. CLASIFICACIONES

El pasado domingo se celebró el III Gran Premio Legutio de BTT, 5ª prueba puntuable para el Open de Euskadi XCO. Las intensas lluvias caídas durante todo el fin de semana hicieron que el trazado de la localidad alavesa fuera aún más duro y técnico de lo que ya es, haciendo que todos los bikers tuvieran que dar el 100% para poder terminar. Aún así hubo una buena participación con 104 inscritos.

En la categoría Élite, Julen Zubero (Malatallud) dominó claramente, imponiendo su ritmo desde el principio y marchándose en solitario a por la victoria. Más reñida estuvo la lucha por los otros dos cajones del podio, donde se formó un grupo compuesto por Alexander Ordeñana (Conor-Saltoki), Jon Ergüin (Añorga), David Puente (UC Erandio) y los Sub23 Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar) e Iñigo Gómez (Bio Racer). Mediada la prueba Puente y Ergüin quedaron fuera de la lucha por culpa de las averías mecánicas y Ordeñana tiró de veteranía para conseguir ser segundo. En un apretado final Sanzol se impuso sobre Gómez para conseguir la tercera plaza y alzarse con la victoria Sub23.

Entre las féminas hubo una ajustada victoria de la líder del torneo Cristina Oliva (Malatallud) sobre Estíbaliz García (UC Erandio). La tercera plaza fue para la Junior Arantza Dilla (CAF).

En Junior ganó Alvaro Carral (Mendiz Mendi) y en Cadete Javier Sein (Seguros Bilbao). Por su parte, Gaizka Juaristi (C. Yurrebaso) se llevó el triunfo en Master 30 y Tito Espada (Chiquibike) en Master 40.

La próxima prueba del Open de Euskadi XCO se celebrará en Zalla el próximo 30 de Junio, escenario que se estrena en el calendario.

Clasificaciones

Clasificación Open de Euskadi 2013 – Legutio

Te puede interesar