Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ismael Ventura y Mercè Pacios los más rápidos en la crono de Llinars

Intensa jornada de MTB en el 20 aniversario de la celebración de un hito histórico para el MTB de nuestro país. Por la mañana pedalada de clásicas por el entorno de Can Bordoi

Intensa jornada de MTB en el 20 aniversario de la celebración de un hito histórico para el MTB de nuestro país.

A las 10.00 de la mañana se daba la salida a la pedalada de “clásicas” de BTT, varios antiguos corredores y aficionados al BTT se han dado cita para rememorar la prueba más relevante que se ha disputado nunca en Cataluña.

La prueba ha recorrido algunos de los parajes en que más de 30.000 personas pudieron ver a Tomac, Frisnekh, Tinker Juarez… en Can Bordoi, hace ya 20 años.

Agradecimiento a la familia Misser-Vilaseca, Albert Balcells y a la Federación Catalana de Ciclismo, que se han volcado para esta efeméride. El propio Albert Balcells nos comentaba “que ha sido un día para recordar ya que se suman muchos recuerdos y un gran momento deportivo que marco una época”. Añadia, un agradecimiento a la familia Misser, por todo el trabajo hecho en esta prueba y también agradecía a todos los que han participado en la marcha, con impresionantes bicicletas de hace 20 años, para ellas no ha pasado el tiempo a diferencia de todos los que hemos hecho la prueba que no íbamos con la agilidad del 1993.

Open Infantil

Seguidamente se ha celebrado una prueba de promoción, con jóvenes de 5 años hasta 14, que han realizado diferentes vueltas a un circuito que tenía la salida y la llegada en el mismo sitio donde se celebró la salida y llegada de la Copa del Mundo Grundig. Una gran participación, en la que todos los participantes han disfrutado de un bonito circuito y todos han podido subr al pódium a recoger su medalla.

Contra reloj de la Copa Catalana

A las 16.00 de la tarde llegaba el momento de la verdad, con la celebración de la primera crono de la temporada, valedera para la Copa Catalana Internacional 2013. 170 participantes tomaban la salida en un circuito, espectacular, senderos, trialeras, en los bosques de la Serra del Corredor, han hecho las delcias de los particpantes.

Mercè Pacios (Blue Motors) y Ismael Ventura (Megamo) han sido los dominadores de la CRI, de la tarde, Ismael Ventura con un tiempo de 9.51.68 segundos, 4 segundos menos que Ramon Segués (Blue Motors) y Francesc Guerra (Scott) que se han colocado 2º y 3º tan solo por decimas de segundo.

Ismael Ventura con este resultado se coloca líder de la Copa Catalana Internacional y saldrá mañana con el flamante maillot GUAK.

Mercè Pacios por su parte ha realizado una excepcional actuación, consiguiendo un buen tiempo de 12.07.95, consiguiendo una buena ventaja sobre Anna Villar (Tomas Belles), con algún problema por una rama. Sandra Santanyes (Trek), ha entrado en tercera posición, lugar suficiente para poderse imponer el maillot de líder en féminas.

Por equipos el Tomas Belles no ha dado opción, y se ha impuesto con claridad.

Por categorieas los ganadores han sido:

  • Daniel Berenguer (OKI-ORBEA) 1er junior
  • Adrià Noguera (Tomas Belles-Cannondale) 1er sub 23
  • Pablo Egeda (Tomàs Belles-Cannondale) 1er master 30
  • Ricard Calmet (Tomàs Belles-Cannondale) 1er master 40
  • Francisco Guerra (Scott) 1er master 50
  • Laia Fores (Bici Oci Niner) 1a junior
  • Judith Sanchez (Tomas Belles-Cannondale) 1a sub 23
  • Jonathan Albarce (Caldenteny) Senior
  • Aurelio Rodriguez (Morenito) 1ermaster 60
Te puede interesar