Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Novedades Shimano, nuevos frenos XTR, ruedas de carbono tubular y más ligereza

Los discos Shimano XTR reciben muchas novedades. Menos pesos, discos más pequeños y nuevas tecnologías. Además Shimano muestra sus ruedas 29er más ligeras, para tubular y en carbono, junto a más novedades para la gama alta. IMÁGENES

En la búsqueda de nuevos componentes más ligeros y con mejor rendimiento, Shimano ha introducido hoy en su gama nuevos productos y ruedas para el grupo XTR XC. El Shimano XTR M980 contará con nuevos frenos de disco hidráulicos, nuevos componentes para la transmisión (incluyendo un pedalier más ligero y una cadena más duradera) así como nuevas y ligeras ruedas de carbono para tubular 29er.

Shimano lanza sus frenos de disco más ligeros hasta la fecha dentro de la gama XTR. La misma precisió, potencia y tacto del modelo M985 pero ahora con 40 gramos menos por rueda, los M987 superarán las expectativas de cualquier usuario. Los ingenieros de la marca han incorportado una pinza de magnesio y un cilindro de nueva construcción en el nuevo XTR BR-M987 para bajar el peso manteniendo toda la solidez característica de sus frenos. La nueva maneta BL-M987, realizada en carbono y con parte en titanio es clave en la reducción del peso y todo ello es compatible con la tecnología ICE de sus frenos.

El disco de freno SM-RT99 Ice que han estado probando en los últimos meses en la Copa del Mundo, estará disponible en el XTR de serie. Cuenta con una nueva tecnología, llamada Freeza, que se basa en una construcción en forma de sandwich que añade una capa de material al disco para reducir su calentamiento en las frenadas. En comparación con un disco sin Freeza, se calienta 40º menos en la misma situación, una dato importantísimo en este componente y que hará aún más efectivos sus ya de por sí impresionantes frenos. Gracias a ello se pueden usar discos más pequeños por lo que Shimano apuesta por los discos de 140mm para los corredores de XC. Un corredor que habitualmente use un disco de 180mm podrá usar un con tecnología Freeza en medida de 160mm teniendo el mismo rendimiento.

Los corredores profesionales de XCO siempre ha pedido ha Shimano ruedas más ligeras, y ahora la marca ha respondido. Tras un año de desarrollo y tras ser probadas en Copa del Mundo por bikers como Fabien Giger o Sergio Mantecón, llegan las ligeras ruedas de carbono para tubular de Shimano, en medida 29er. Estarán disponibles con cierres de 15mm y 12mm E-Thru delante y de 12mm E-Thru y cierre rápido convencional detrás. Ambas con anclaje center-lock.

Además de estas novedades, Shimano a presentado mejoras en sus cajas de pedalier, que ahora son más ligeras y con nuevos sellados para mejorar su suavidad de acción.

Por último, han actualizado la cadena CN-M981 con una nueva superficie llamada Sil-Tec, que mejora la suavidad de cambio. Recientemente introducida en el Dura-Ace 9000, proporcionará cambios más fluídos y una mayor durabilidad, además de bajar el peso en unos cuantos gramos.

 

Te puede interesar