Horquillas y amortiguadores Fox
Pásate al Di2
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave ropa ciclista
Publicado el 2-7-2017
Schurter ha arrasado, un pinchazo ha arruinado la carrera de Valero y Pablo Rodriguez y Coloma en el top-10

Nino Schurter no ha dado opción a nadie. No es nada nuevo, pero la forma en que ha conseguido la victoria en la prueba de la Copa del Mundo de Vallnord será recordada. Le ha bastado media vuelta para distanciarse de todos sus rivales y, a partir de ahí, rodar en solitario y con una facilidad pasmosa hacia su 23º triunfo en una Copa del Mundo.

La noticia estaba en el resto de componentes del podio. Parecía que David Valero estaba ante una nueva opción de lograr la 2ª plaza, como en Nove Mesto, pero un inoportuno pinchazo le ha dejado fuera del podio.

Pablo Rodríguez se ha quedado a un paso de situar a su MMR de doble suspensión en el top-5 de la Copa del Mundo de Vallnord y ha acabado 6º tras rodar entre los 5 mejores la mayor parte de la carrera.

Nino Schurter, cualquier parecido con un humano es casualidad.

Nino Schurter, cualquier parecido con un humano es casualidad.

El biker gallego se ha descolgado del grupo que ha peleado por la 2ª plaza y que incluía al suizo Mathias Fluckiger, el neozelandes Sam Gaze y el francés Jordan Sarrou. En la última vuelta ha tenido que rodar en solitario y ha sido alcanzado por Florian Vogel que le ha superado en la parte final de la última vuelta. Sin embargo ha obtenido otro gran resultado que sumar a su gran trayectoria en la Copa del Mundo.

Pablor Rodriguez ha rozado el podio en otra gran carrera

Pablor Rodriguez ha rozado el podio en otra gran carrera

Carlos Coloma también ha sido protagonista y tras un inicio a todo gas, marca de la casa, ha cedido posiciones para remontar poco a poco y asentarse en el top-10 de esta durísma prueba en altura. Su 8ª plaza final es una muestra que su forma va en aumento y la semana que viene, en Lenzerheide, tiene otra oportunidad de demostrarlo.

Carlos Coloma en Vallnord

Carlos Coloma en Vallnord

Por lo que respecta a Mathieu van der Poel, el holandés ha estado muy lejos del nivel mostrado en las anteriores pruebas de la Copa del Mundo y nunca ha jugado un papel relevante en la carrera, hasta el punto que ha acabado retirándose.

David Valero rodando pinchado.

David Valero rodando pinchado.

Mathias Fluckiger ha roto el grupo perseguidor, pero Koretzky le ha podido dar caza y ambos han disputado una emocionante 2ª plaza que ha ido a parar a manos de en los metros finales. Sam Gaze por fin ha confirmado la buena forma que atesoraba en otras pruebas y se ha subido al podio con la 4ª posición.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus