Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Troy Brosnan marca el mejor crono en Vallnord

Ha superado en casi 1 segundo a Minnar, con Vergier 3º y Gwin 4º. Se acerca la lucha por el liderato de la general

La meteorología ha respetado la jornada decisiva a la que hoy se enfrentaban los mejores pilotos de descenso del mundo en la estación de Vallnord – Pal Arinsal.

Este viernes, 30 de junio, se ha disputado la prueba clasificatoria para la gran final de DHI que mañana, a las 10h, estrenará la categoría junior femenina.

La demostración culminará con las bajadas de los 80 mejores ciclistas internacionales que se encuentran plenamente inmersos en la carrera para la primera plaza de la Copa del Mundo de mountain bike 2017 organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Tracey Hannah

Tracey Hannah

 

Continúa tras los patrocinadores



Australia ha acaparado las plazas privilegiadas del grupo élite, tanto en la categoría masculina como a nivel femenino, con los nombres de Brosnan y Hannah como protagonistas de este quinto día de celebración del evento en Andorra. Dentro de la clasificación por equipos, el Team Commençal Vallnord agrupa todos los factores para convertirse en el mejor del fin de semana.

El rider australiano Troy Brosnan sale líder de las sesiones clasificatorias que hoy han tenido lugar en Vallnord Bike Park La Massana tras recorrer los 2,5 kilómetros del circuito World Cup en 4:08.349. El piloto número dos del mundo en lo que va de temporada ha ido seguido muy de cerca por el embajador de Vallnord, Greg Minnaar. El biker sudafricano, que no pondrá fácil la lucha por un lugar dentro del top 3 internacional, llegaba únicamente unas décimas por detrás del favorito, con un tiempo de 4:09.264. Por último, Loris Vergier, con 4:10.264, es el tercer nombre a destacar en lo que concierne a las pruebas de clasificación para la carrera con la que mañana se decidirá el campeón de la etapa de la Copa del Mundo UCI de MTB en Andorra.

Tracey Hannah confirma su actual liderazgo en el ranking femenino mundial de DHI. Con un tiempo de 4:54.338, la corredora australiana ha superado por poco más de un segundo el espectacular trayecto efectuado por la rider francesa Myriam Nicole (4:55.399). Hannah no lo tendrá fácil: la miembro del Team Commençal Vallnord no perderá la ocasión, mañana, de repetir la emoción que radica de la disputa por el oro. Asimismo, y junto con los resultados alcanzados por sus compañeros de equipo, la gran actuación de Nicole está siendo decisiva para repetir como mejor agrupación del fin de semana de finales en Vallnord – Pal Arinsal. Los cinco componentes del Commençal Vallnord DH Team ya obtenían esta consideración los días 3 y 4 de junio en la competición que se disputaba en Fort William, Escocia. Así, el segundo lugar de Myriam Nicole, el posicionamiento de George Brannigan dentro del top ten con la novena posición y la también clasificación de los hermanos Gaetan y Thibaut Ruffin, con las posiciones 55 y 75, hacen prever el reconocimiento del equipo como el mejor de la Copa del Mundo UCI de MTB 2017 en Vallnord.

Myriam Nicole

Myriam Nicole

En conjunto, los participantes aseguran, de cara a las esperadas finales de mañana, todo un espectáculo para los millones de espectadores que seguirán en directo las pruebas a través de la televisión pero sobre todo para los que presencien la carrera presencialmente, ya sea al pie del terreno, en el circuito de Vallnord, ya sea desde el Prat de la Ribera de la parroquia de la Massana, donde se situará el punto álgido con la llegada de los corredores. Entre ellos también estarán presentes los corredores más jóvenes, pertenecientes a la categoría junior. En este caso, la posición privilegiada de la categoría masculina lleva el nombre de Finnley Iles, mientras que en la femenina destaca Megan James.

ENTRENAMIENTOS DE CROSS-COUNTRY

La Copa del Mundo de BTT que el lunes, 26 de junio, aterrizaba de nuevo en Vallnord Bike Park La Massana, una de las ubicaciones preferidas para su organización, no sólo decidirá los mejores pilotos de DHI sino también de XCO, la otra modalidad que, estos días, tiene su centro neurálgico en Andorra. Por este lado, las pruebas finales se desarrollarán el domingo y cerrarán una semana, por el momento, transcurre dentro de la más rigurosa emoción que se le auguraba.

Te puede interesar