Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Un amortiguador para dominar el trail, llega el nuevo Fox DPX2

Lo mejor de los modelos de XC y de los modelos de DH unidos para crear el amortiguador que sea referencia en el trail

El trail es uno de los segmentos que más está moviendo la gama de las marcas y la suspensión es uno de los puntos clave para lograr una bicicleta eficiente para este tipo de usuarios.

Fox lo sabe y quiere ser la referencia en esta modalidad con sus última creación, el Fox DPX2. Se trata de un modelo que combina la eficiencia de los DPS XC para cross-country y el rendimiento de los X2 de DH.

Estos son los detalles de un amortiguador que a buen seguro será protagonista de la gama 2018 de muchas marcas.

Fox DPX2

Fox DPX2

Continúa tras los patrocinadores



– La arquitectura del Fox DPX2 combina, como hemos dicho, lo mejor de los X2 y los DPS.

– Siguiendo con la línea de actualización de Fox en los últimos meses se incorpora el sistema EVOL, con cámaras de aire más grandes para aumentar la sensibilidad.

– Cuenta con las tres opciones de compresión ya conocidas en Fox: Open, Medium y Firm.

– Los modelos Factory Series tiene un ajuste de compresión adicional de 10 clicks en el modo Open.

– Si quieres el recubrimiento Kashima sólo está disponible en los Factory, algo también habitual en Fox.

– Estará disponible en las nuevas medidas métricas y también en las tradicionales.

Fox DPX2

Fox DPX2

Combinación de lo mejor del DPS y el X2

A la hora de diseñarlo, sabiendo que era un modelo a medio camino entre sus amortiguadores de DH y de XC han querido aprovechar lo mejor de cada uno.

Del X2 adopta su sistema de recirculación del aceite con baja presión interna, lo que facilita tener una buena sensibilidad inicial. Se ha mejorada el soporte en el tramo medio del recorrido para hacerlo más aprovechable, algo que también se hizo en los X2. También, como sucede en su hermano de DH, se han separado los sistemas de ajuste de compresión y de rebote, haciéndolos más eficaces.

Fox DPX2

Fox DPX2

Del DPS tenemos su diseño de pistones, con pistones dedicados exclusivamente a la compresión y el rebote de forma separada. Si hablamos del modo Firm, el de bloqueo, también dispone de su propio circuito independiente. Gracias a ello se puedo disponer de un modo Firm que no compromete el funcionamiento del resto de modos.

También se ha logrado un diseño más compacto. No olvidemos que va destinada a un tipo de bicicletas que necesitan montar portabidones y que en el pasado el tamaño del depósito piggyback reducía el espacio disponible para ellos y complicaba el diseño de algunos modelos.

En cuanto al uso el sistema EVOL, nada nuevo que no conozcamos de sus recientes presentaciones. Se basa en una cámara de aire mayor para el sistema negativo. Crea un compresión más lineal en el 25% inicial del recorrido con lo que se mejora la sensibilidad inicial. También permite tunear mejor la parte final del recorrido y evitar topes.

La cámara destinada al sistema EVOL ha evolucionado también. Se ha hecho un gran esfuerzo puesto que cada medida de amortiguador tiene un diseño de la cámara diferente específico para él. Es más ligero y cuenta con el puerto de transferencia patentado por la marca.

Si quieres descubrir sus interioridades aquí tienes unas radiografías de su interior.

Interior y comparación de tamaño con el Float X

Interior y comparación de tamaño con el Float X

Válvulas internas

Válvulas internas

Válvulas internas

Válvulas internas

Te puede interesar