Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Trek Session 2018 se renueva y se venderá en opción 27,5″ o 29″

Trek lista para lanzar su 29" de DH y también su 27,5" totalmente actualizada

Equipos probando nuevos prototipos y marcas de componentes apresurándose para adaptarse al nuevo escenario del DH. Las 29″ han tardado en conquistar el DH, pero lo están haciendo a un ritmo vertiginoso.

Trek es una de las marcas que llevaba más tiempo experimentando con este tipo de ruedas para descenso. Ya hace tiempo que vimos sus primeros prototipos. No obstante, en la filas de Trek está Gary Fisher, uno de los visionarios que vio que el futuro era 29er hace muchos años.

De hecho Trek estaba lista para lanzar la Trek Session en 29″ hace ya un tiempo, pero el mercado no. Los proveedores de accesorios, como ruedas, neumáticos y horquillas no estaban preparados para tener sus productos listos para la venta. Ahora las piezas comienzan a encajar y Trek está lista para vender su Session de 29″ con cuadro de carbono. Una versión muy similar a la nueva Trek Session de 27,5″ que también llega a la vez.

El primer prototipo de Trek Session en 29"

El primer prototipo de Trek Session en 29″

Continúa tras los patrocinadores



Los primeros prototipos de la Trek Session en 29″ se remontan al año 2009. La nueva Trek Session Carbon llegará como modelo completamente montado únicamente en la versión de 27,5″. La 29″ se venderá como kit de cuadro y horquilla. Todo ello con fecha prevista de lanzamiento en agosto para la 27,5″ y en octubre para la 29″.

La geometría ha sufrido grandes cambios. Ahora es más racing que nunca. Aquí los Atherton han tenido mucho que ver. El reach ha aumentado en 20mm en cada talla, con lo que nos situaremos en una posición más agresiva. Las vainas han aumentado de longitud en busca de mayor estabilidad. Es uno de los casos que demuestra que no siempre las vainas más cortas son mejores, sobretodo en DH y a la hora de ir a alta velocidad. El ángulo de dirección se ha relajado aún más, hasta unos sorprendentes 63º. Además la caja de pedalier ha bajado 10mm.

También ofrece opción de personalizar su ángulo de dirección en cierta medida. Un sistema de cazoletas en la dirección permite variar el ángulo de dirección en un grado, en cualquier dirección. Es decir, podemos tener un ángulo de 64º o de 62º, además del de 63º de serie. A ello se le suma el sistema de ajuste de la bieleta Mino Link, que proporciona medio grado más con el que jugar en la dirección así como unos 8mm de ajuste de altura del pedalier. En total se puede jugar con el ángulo de dirección desde los 64,4º hasta los 62,1º.

Último prototipo de Trek Session en 29"

Último prototipo de Trek Session en 29″

Trek Session Carbon en 27,5"

Trek Session Carbon en 27,5″

Trek Session Carbon en 29"

Trek Session Carbon en 29″

Diseñada para amortiguadores de aire

Salta a la vista. la Trek Session vendrá montada con amortiguador Fox Float X2. Un modelo diseñado a medida para la Session y pensado especialmente para el DH. Todo para encajar con el nuevo leverage ratio del cuadro. La principal mejora que se ha buscado es en la absorción de pequeños impactos. Se dice adiós al concepto Full Floater, en parte para poder confiar más en los propios ajustes del amortiguador. Lo que no cambia es el uso del ABP (Active Braking Pivot) que se traduce en el punto de giro justo en el eje de la rueda. Se emplea un eje pasante de 157x12mm en las dos versiones del cuadro. También se podrán usar amortiguadores de muelle, siempre que sean de medida métrica.

Adiós al Full Floater

Adiós al Full Floater

Se mantendrá una versión de aluminio de la Trek Session, que tendrá la misma geometría que el modelo actual, no la nueva de 2018. Será la Session 8.

Respecto a las diferencias entre el cuadro de 29″ y el de 27,5″, el primero tendrá una distancia entre ejes algo mayor debido a las ruedas más grandes, y la caída de la caja de pedalier también será mayor. El recorrido del cuadro de 29″ se quedará en los 190mm.

Con esta distribución de modelo Trek quiere cubrir cualquier necesidad del DH. Una 27,5″ en aluminio con la geometría actual, más «juguetona» y menos pensada para ir rápido. Ideal para bike-parks. Y los dos nuevos modelos de carbono. La 27,5″ que creen que seguirá siendo la opción prioritaria de los usuarios particulares, y la 29″ pensada para quieres gustan de ir muy rápido en terrenos que sean de alta velocidad.

27,5" vs 29"

27,5″ vs 29″

La nueva Trek Session

La nueva Trek Session

ABP, sigue vigente

ABP, sigue vigente

Pensada para amortiguadores de aire

Pensada para amortiguadores de aire

Mino Link

Mino Link

Ángulo de dirección ajustable

Ángulo de dirección ajustable

Te puede interesar