Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El primer potenciómetro de Race Face: integrado en el eje de pedalier y muy versátil

Ligeras y modulares como ningún otro modelo. Race Face golpea fuerte con su medidor de potencia Cinch

Race Face no para de crecer. Desde sus graves problemas económicos hace unos años ha renacido cual ave Fénix para remontar el vuelo de forma espectacular.

Su gama de productos tiene una calidad impresionante en todos y cada uno de los segmentos donde se adentran. Aprovechando la Sea Otter Classic han presentado toda una lista de nuevos componentes entre los que destaca su primer medidor de potencia. el Race Face Cinch Power Meter.

Su concepto es muy acertado. De entrada han colocado todo el sistema en el interior del eje de pedalier. Al esto de los Rotor INpower. Además han hecho en esfuerzo enorme en la compatibilidad con sus bielas. Se trata de un diseño modular que encaja con su diseño Cinch. Esto quiere decir que podemos comprar el eje con el potenciómetro suelto y montarlo a bielas Next SL G4, Next G3, Next R o Turbine.

Potenciómetro Cinch con bielas Next SL G4

Potenciómetro Cinch con bielas Next SL G4

Continúa tras los patrocinadores



Race Face ya tenía uno de los pedalieres más versátiles del mercado gracias a su sistema Cinch. También uno de los más ligeros con las Next SL, sin nombrar que son de las más bonitas y bien acabadas que podemos encontrar. El potenciómetro Cinch viene a completar ese juego de opciones.

El sistema pesa sólo 65 gramos más que el eje standard de 134mm. No hay problema en usarlo en configuraciones monoplato o de dos platos. Tiene una batería que le da una vida de hasta 400 horas por carga y se carga vía USB. Está preparado para informarnos de la cadencia y de la eficacia de pedaleo.

Como era previsible han creado una aplicación propia para conectarse con el Cinch Power Meter. Disponible en Android e iOS. Tiene conectividad Dual BLE / ANT+ para poder ser compatible con el mayor número posible de ciclocomputadores.

Se ha anunciado un precio de 599$ para el eje suelto (sin bielas) y 1.149$ para el eje con bielas Next R.

El corazón del sistema

El corazón del sistema

Te puede interesar