Pearl Izumi “5403 horas”
Andorra Outdoor Games
Noguera Bike Race
Northwave ropa ciclista
Publicado el 8-3-2017
Un kit para pasar tu cambio trasero a electrónico y gozar de sus ventajas en el monoplato

El monoplato es ya una elección muy extendida entre los bikers de diferentes disciplinas. Ha llegado para quedarse y cada vez hay más opciones y mayor amplitud de componentes para rodar con este tipo de transmisiones.

Shimano es consciente de ello tiene una amplia oferta de componentes para transmisiones monoplato. Ahora, además, quiere que los bikers que ya usan el monoplato puedan actualizar sus sitema de cambios a los modelos electrónicos de la marca.

El XT Di2 ofrece lo mejor de los cambios electrónicos a un precio accesible. Acaban de presentar un pack con el que podremos contar con cambio electrónico en nuestra transmisión monoplato desde 690€.

Shimano XT Di2

Shimano XT Di2

El salto de los cambios mecánicos a los electrónicos es abismal. Repleto de ventajas y con muy pocos inconvenientes. De entrada, los cambios electrónicos abren la puerta a infinidad de posibilidades de configuración. Es la puerta de entrada a una nueva dimensión. Podemos configurar todo lo que te pase por la cabeza respecto al funcionamiento del cambios. Desde la velocidad a la que se ejecutan los cambios al número de piñones que movemos con cada pulsación o manteniendo el mando pulsado.

Por si fuera poco, desde su última versión, podemos ajustar los parámetros de configuración con un smartphone o tablet gracias al sistema E-Tube. También hay multitud de ciclocomputadores capaces de conectarse al Di2 de forma inalámbrica (tecnología D-Fly) y mostrar datos como el desarrollo que llevamos o la batería que nos queda.

La eficacia de cambios está por encima de cualquier grupo mecánico. Su precisión a la hora de cambiar es excepcional y en mountain bike es algo especialmente palpable en condiciones adversas, como con lluvia y barro. El cambio XT Di2 siempre reaccionará igual. No importa que llueva o que nieve, que ruedes por arena o en un terreno polvoriento. El mando de cambio siempre funcionará igual y el cambio siempre reaccionará de la misma manera.

Decimos adiós a los cables de acero que durante tantos años han acompañado a nuestras bicicletas. Adiós a cambiar fundas, adiós a cables que se deshilachan, adiós a roturas de cables o formación de recodos, adiós a la fricción y adiós a una de las tareas de mantenimiento más habituales en una mountain bike.

En cuanto a la autonomía de la batería, puedes estar tranquilo. El Di2 tiene una autonomía excepcional. En 60 horas de ruta apenas llega a gastar un 5% de su batería. Obviamente depende de la cantidad de cambios pero es una valor orientativo para que sepas que tendrás una autonomía enorme.

Por últimos, tenemos la posibilidad de utilizar el mando de cambio como queramos y en el lado que queramos. Todos los cuadros actuales ya vienen preparados para instalar el cableado de un Di2 y hay multitud de componentes diseñados para este grupo. Como los manillares y potencias que ocultan totalmente el cableado de la marca PRO.

Kit para pasarte al Di2 monoplato

6 componentes son los que necesitas para pasar tu transmisión monoplato al cambio Shimano XT Di2. El cambio, la pantalla, el pulsador derecho, el cableado, la batería interior y el cargador. Todo este kit se puede adquirir desde 690€.

Puedes obtener más información en los Shimano Service Center, los Puntos Oficiales Shimano o en tu tienda de confianza.

Kit Shimano Di2

Kit Shimano Di2

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus