Pearl Izumi “5403 horas”
Sea Otter Europe
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Northwave ropa ciclista
Publicado el 26-2-2017
La primera etapa de la carrera ha sido una muestra del extraordinario nivel de la carrera en su primera edición individual

La Andalucía Bike Race presented by Shimano ha empezado a rodar en su primera edición con formato individual. Una crono de poco más de 30 kilómetros por un recorrido rompepiernas que combinaba senderos con tramos de mucha velocidad.

Los más de 700 bikers inscritos han tenido la primera toma de contacto con el terreno que se encontrarán en esta primeras jornadas en la provincia de Córdoba.

El formato de la crono ha propiciado la formación de grupos que ha influido de forma importante en el resultado final.

El primer líder de la general

El primer líder de la general

9,95€
Soporte Garmin

Los corredores salían separados por tan sólo 20 segundos y el reglamento UCI no dice nada sobre la posibilidad de ir a rueda de otro corredor en una contrarreloj, algo que no pasa en carretera, donde sí está prohibido. Con ello, el equipo Trek-Selle Italia ha sido quien más ha sabido sacar provecho de esta situación, además de contar con unos corredores que han demostrado estar a un altísimo nivel físico. Medvedev, Porro y Ferraro han rodado unidos buena parte de la etapa, con los dos primeros ocupando las dos primeras posiciones de la etapa, el ruso Medvedev como ganador de la etapa y Porro en la segunda posición a 20 segundos, el tiempo que les ha separado en el orden de salida.

Tiago Ferreira, el campeón del mundo de bike-maraton, ha completado el podio en otra muestra de que está listo para pelear por la carrera.

Medvedev afirmó en su llegada a meta: “Esta es mi primera experiencia en Andalucía Bike Race. Me ha gustado mucho el recorrido de hoy, muy completo y veloz, con bajadas exigentes y vistas muy bonitas. No esperaba ganar pero salí detrás de mi compañero de equipo Samuele (Porro), que se encuentra en una gran forma, he conseguido engancharme a él y hemos seguido juntos hasta el final.

Hermida y Pablo Rodriguez

Hermida y Pablo Rodriguez

Golpe de autoridad de la campeona de España

En elite femenino la vencedora ha sido la granadina Rocío Martín empleando un total de 01:34:55, seguida en segundo lugar por la alemana, Janine Schneider a 56 segundos y cerrando el podio la catalana Sandra Santanyes, con una diferencia sobre la vencedora de 00:01:12 segundos.

Una exultante Rocío Martín ha señalado: “La clave de la etapa ha estado en saber guardar, no pinchar ni caer porque había zonas muy rápidas de bajada. Veremos si en los próximos cinco días puedo mantener el liderato, pero será complicado porque hay mucho nivel en la competición.”

 La Andalucía Bike Race presented by Shimano llega a la ciudad de Córdoba

La segunda tendrá un recorrido de 80 km y con un desnivel acumulado de 1.083 metros. La jornada transcurre por los parajes más espectaculares de la zona norte de la sierra cordobesa. Se prevé una jornada dura pero aderezada con los encantos de la ciudad. Los Mountain Bikers tomarán la salida a las 10 horas en  el centro histórico de la ciudad andaluza. Será una etapa con terreno variado y momentos para la recuperación. La carrera comenzará con una breve pasada por el centro de la ciudad de Córdoba  para buscar en los primeros kilómetros el camino del canal, llevando a los participantes hasta la subida de Puerto Artafi. Al coronar ese puerto, los corredores se encontrarán en Trassierra, para dirigirse por unos senderos estrechos hasta la Urbanización Las Jaras. De ahí los riders buscarán la finca La Conejera con la idea de encarar un descenso sinuoso, la Cuesta del Reventón, que puede ser determinante en el final de la etapa.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus