Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Absa Cape Epic creará un campeonato de grandes pruebas por etapas

Unas nuevas series mundiales de pruebas por etapas con la Cape Epic como gran final y sistema de clasificación previo

Las piezas empiezan a encajar en el puzzle que han configurado diferentes movimientos comerciales tras la carrera por etapas más importante del planeta.

Todo empezó con la adquisión de la Absa Cape Epic por parte de IRONMAN, que a su vez es propiedad del gigante Wanda Sport, un gigante empresarial en el mundo del deporte. Poco después llegó otra importante noticia. La Pioneer, prueba por etapas en Nueva Zelanda con una trayectoria muy corta, sólo dos ediciones, pero muchos medios puestos en ella para que crezca, pasaba a manos de los mismos propietarios.

La última pieza del puzzle se desveló en la entrega de premios de la Pioneer. 10 equipos que participaron en esa carrera recibieron como premio una plaza asegurada para correr la Cape Epic 2018. Sí, tal y como se intuye, es el primer paso hacia dos cosas. Por un lado la creación de un campeonato de pruebas por etapas internacional con la Absa Cape Epic como gran final. Por otro, la introducción de un sistema de clasificación para poder participar (o como mínimo asegurar la participación) en la Cape Epic.

Imagen de la Pioneer

Imagen de la Pioneer

Continúa tras los patrocinadores



Es un modelo similar al que IRONMAN utiliza para la clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii. El resto de pruebas del IronMan otorgan puntos para un ranking a través del cual se puede obtener una plaza para ese gran mundial.

De las 10 plazas que se dieron en la Pioneer 5 fueron para los ganadores de sus categorías y las otras 5 se dieron por sorteo. Todos la aceptaron excepto los ganadores de la categoría Grand-Master, cuya plaza pasó a los segundos clasificados. James Williamson y Scott Lyttle (Watson and Son Manuka Honey, Nueva Zelanda) como ganadores absolutos; Nina McVicar y Reta Trotman (Hirepool, Nueva Zelanda) como ganadoras en féminas; Mark Williams y Kate Fluker (New World, Nueva Zelanda) como ganadores en mixto; Ibon Zugasti yTomi Misser (Imparables, España) como ganadores en máster; y Stephen Davies yPaul Riordan (Sniffer and the Rampant Ferret) como segundos clasificados en gran-master tienen ya la plaza de 2018 en la Absa Cape Epic asegurada.

Kevin Vermaak es el creador de la Cape Epic y ahora trabaja para crear esa gran liga de carreras por etapas en todo el mundo. Y atención porque el grupo IronMan va a salir de compras y va a sumar nuevas carreras a su lista de eventos. El propio Vermaak lo confirma. «Además de la Pioneer, que ya es propiedad de IronMan, vamos a adquirir más carreras como parte de estas series mundiales que ofrecerán la posibilidad de clasificarse para la Absa Cape Epic.»

De esta forma también se busca solventar el problema de la participación en la Absa Cape Epic, que cada año llena de forma holgada sus plazas y se ven obligados a otorgarlas por un sistema de sorteo. Ahora, los que quieran participar en la carrera de las carreras, podrán ganárselo en alguna de las pruebas de sus series.

Te puede interesar