Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ironman compra la Absa Cape Epic

El grupo IRONMAN dispuesto a entrar con fuerza en el mountain bike

El grupo Ironman no para de crecer y sus raíces se están extendiendo más allá del triatlon. De hecho su expansión se inició hace unos meses cuando el holding Wanda Sports compró Ironman por unos 650 millones de dólares.

A partir de aquí el crecimiento de las competiciones que son propiedad del grupo no ha parado de aumentar. Wanda Sports es un holding que busca oportunidades de negocio en el sector de los eventos deportivos y su industria relacionada.

No es el primer evento que forma parte de su cartera dentro del mountain bike puesto que también poseen la Motatapu y la The Pioneer, ambas pruebas por etapas en Nueva Zelanda. Aún con ello, la compra de la Cape Epic es lo más grande a lo que podían aspirar en el MTB.

Absa Cape Epic

Absa Cape Epic

Fundada en 2004 fue la primera prueba de MTB por etapas con categoría UCI HC. Ha completado ya 13 ediciones y gracias a ella se popularizó el formato por parejas.

Kevin Vermaak fue su creador y ahora formará parte del equipo de Ironman siendo responsable de su expansión dentro del mountain bike.

La Cape Epic es la carrera de mountain bike que más horas de televisión recibe en todo el mundo.

Continúa tras los patrocinadores



 

Te puede interesar