Horquillas y amortiguadores Fox
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave ropa ciclista
Pásate al Di2
Publicado el 20-2-2017
No solo compitió con Hincapie, Casey y Vande Velde, sino que lograron subir al podio

Hace unos días os anunciábamos que Lance Armstrong volvería a ponerse un dorsal, y que lo haría en una carrera de MTB. No en una cualquier, en las míticas 24 horas de Old Pueblo. Probablemente la prueba de resistencia más auténtica y pecualiar del planeta.

También os explicábamos por qué Armstrong podía competir en esta carrera si tiene una sanción de por vida. Las 24 Horas de Old Pueblo no forman parte de la UCI ni de ninguna federación deportiva oficial, así que lo que mandan son sus propias normas.

El que fuera 7 veces ganador del Tour de Francia formó un equipo de 4 bikers más que peculiar. Reuniendo a buena parte de sus compañeros de equipo más fieles en sus gloriosos días en el ciclismo de carretera.

Lance Armstrong y George Hincapie. Foto @lizkreutz

Lance Armstrong y George Hincapie. Foto @lizkreutz

George Hincapie, Dylan Casey y Christian Vande Velde iban a ser los compañeros de Lance Armstrong en esta aventura. Competirían en el equipo WEDU.

WEDU es la última aventura empresarial de Lance Armstrong. Una empresa creada para eventos outdoor que de entrada organiza una carrera de 50 millas en Colorado. También se rumorea que va a ser la creado de una app al estilo Strava, pero con listado de eventos de resistencia y consejos de entrenamiento.

Sobre la prueba, el equipo de Lance no se la ha tomado como un paseo. De hecho, han logrado la 3ª plaza en la clasificación general absoluta y la misma posición dentro de la categoría de equipos de 4 bikers, la más rápida de todas. En total dieron 22 vueltas al recorrido de 17 millas (27km aproximadamente) que tiene las 24 Horas de Old Pueblo. La participación volvía a ser masiva y en todo momento hay unos 500 bikers rodando por el circuito. Es un evento desenfadado con cabida para todo el mundo. Un fin de semana de diversión para la mayoría en un ambiente más distendido que cualquier competición tradicional.

Lance Armstrong fue quien dio la vuelta más rápida de su equipo. La primera de todas. Así que también fue el que fue corriendo a por la bicicleta en el peculiar arranque de carrera estilo Le Mans. Su crono, de 58:28 fue más de 1 minuto mejor que el segundo mejor tiempo de su equipo, el marcado por George Hincapie en la segunda vuelta.. Aunque Hincapie fue el único en ser capaz de volver a bajar de la hora por vuelta, en concreto en dos ocasiones más. Hincapie participará en la próxima Absa Cape Epic junto a Cadel Evans.

La carrera la ganó el Nine Inch Males de Kalan Beisel, Kyle Trudeau, Nick Gould y Brad Aven, capaces de dar 24 vueltas al circuito. Los únicos en lograrlo.

En la prueba hubo bikers de nivel, como Howard Grotts, autor de la vuelta más rápida del día con un tiempo de 54:30.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus