Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lance Armstrong vuelve a competir en MTB

Lo hará en las míticas 24 horas de Old Pueblo, junto a sus compañeros en US Postal George Hincapie, Christian Vande Velde y Dylan Casey

Lance Armstrong y todo lo que hace en relación al deporte no dejará nunca de ser noticia.

El que fuera 7 veces ganador del Tour de Francia volverá a ponerse un dorsal y a competir. Lo hará, además, en una prueba de MTB. No en una cualquiera, sino en un evento mítico en USA. Las 24 horas de Old Pueblo.

Lo hará formando equipo de 4 corredores con sus excompañeros en el US Postal: George Hincapie, Christian Vande Velde  y Dylan Casey.

Lance Armstrong en 2011

Lance Armstrong en 2011 en un XTerra

Continúa tras los patrocinadores



Las 24 horas de Old Pueblo son la meca de las carreras de 24 horas. Así se puede intuir viendo que las inscripciones hace tiempo que están llenas y que se reúnen 1.800 bikers para competir en este peculiar formato. Por su circuito han pasado nombre emblemáticos del mountain bike. El evento se celebra del 17 al 19 de Febrero.

Lance Armstrong está cumpliendo una sanción de por vida tras confesar que se dopó durante su carrera deportiva. Sin embargo, esa sanción le prohíbe participar sólo en eventos amparados por la UCI y las 24 Horas de Old Pueblo es una prueba privada. Así que tiene vía libre para tomar parte en ella si el organizador se lo permite, como así será. Hincapie y Vande Velde cumplieron en su día sanciones de 6 meses tras admitir también su dopaje en la época de US Postal. Ambos habían estado alejados de la competición hasta ahora.

Para Hincapie será un test de cara al reto que se le plantea en Marzo, cuando competirá en la Absa Cape Epic junto a Cadel Evans. Para Lance, y tal y como él mismo ha explicado, se trata sólo de una forma de pasarlo bien y no tienen ninguna intención de pelear por la victoria. EL tejano ya compitió en el pasado en MTB, en pruebas como la Leadville 100.

 

Te puede interesar