Scott Spark
Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 21-11-2016
Dos corredores míticos de la carretera se medirán ahora con los mejores bikers del mundo

Dos de los corredores más emblemáticos de los últimos años competirán en la próxima edición de la Absa Cape Epic.

Cadel Evans y George Hincapie formarán el equipo BMC Absa Racing Team que estará en la categoría Masters.

Evans, de 40 años, fue el ganador del Tour de Francia 2011, mientras que Hincapie, de 43 años, ha acabado el Tour de Francia en 17 ocasiones.

Cadel Evans y George Hincapie

Cadel Evans y George Hincapie

Desde que escuché hablar de la Absa Cape Epic siempre he querido participar en ella. Pero todo el mundo me ha dicho que es muy dura” explica Evans sobre la prueba de 8 días que le espera a partir del 19 de Marzo.

Evans empezó su carrera deportiva en el MTB y ganó la Copa del Mndo den 1998 y 1999. Pasó a profesionales de carretera tras ser 7º en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. “Soy un competidor nato, pero nos enfrentaremos a corredores con mucha más experiencia, así que hay que ser realistas. Si George y yo podemos hacer una buena pareja y competir de forma sólida ya será algo muy positivo” explica el propio corredor australiano.

Hincapie es una leyenda del ciclismo de carretera. Durantes su 19 años como profesional fue un pionero entre los americanos a la hora de pelear por las clásicas. Ha hecho 17  Ronde van Vlaanderen y fue 2º en la Paris-Roubaix, el mejor resultado jamás logrado por un americano. Sobre su decisión de ir a la Absa Cape Epic explica que “bueno, Cadel me dijo que debía hacerlo… y parece que va a ser una gran aventura. Troy (manager del equipo BMC) nos mandó algunos vídeos para empezar a saber a qué nos enfrentamos.

Evans explica su experiencia actual con el MTB. “Sí, empecé con el MTB, pero durante mi carrera como ciclista de carretera me alejé totalmente de los caminos. Eso sí, tan pronto como paré de competir volví al MTB. No he competido de forma seria desde febrero de 2015, e intentaré competir en algunos eventos antes de la Absa Cape Epic.

Hincapie, por su parte, admite que no tiene experiencia en mountain bike. “Siempre he disfrutado de rodar en MTB, pero nunca he competido.

Ninguno de los dos sabe lo que es  competir por parejas. Y para los dos será su primera vez en Sudáfrica.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus