Horquillas y amortiguadores Fox
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Thule
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Publicado el 9-2-2017
Con una Mondraker Summum sin modificaciones y sobre pista de tierra

Es el mánager del equipo MS-Racing Mondraker MTB. Pero no es un mánager tradicional. Le gusta bajar en MTB y le gusta la velocidad.  Tanto como para haber logrado varios récords mundiales de velocidad en los pasados 20 años.

Lejos de pensar en la retirada de estas locuras Max Stöckl ha vuelto a las andadas. Su último récord lo logró en 2011 en el Cerro Negro de Nicaragua cuando bajó a 164,95km/h.

A sus 42 años ha querido batir ese récord de velocidad, logrado sobre tierra y con una bicicleta de serie, lo que lo diferencia de los de Eric Barone, el hombre mito de la velocidad en MTB.

Esta vez se han ido al desierto de Atacama, en Chile. A 3.972 metros de altura estaba ubicado el punto de inicio de su bajada por una ladera de 45º de desnivel. Un lugar con poco viento ideal para su intento.

Equipado con un traje especial con airbags, un casco fabricado por el mismo y una Mondraker Summum totalmente de serie. Tras varias bajadas de prueba en busca de la mejor trazada para lograr la máxima velocidad posible se lanzó al ataque. En sólo 650 metros de recorrido ya estaba a los 167,6km/h que le han supuesto un nuevo récord. 11 segundos fue el tiempo que necesitó para conseguir esa velocidad y en poco más de 20 segundos estaba empezando a frenar porque se quedaba sin pista.

Más de 167km/h!

Más de 167km/h!

Así lo vivió desde su cámara subjetiva:

Récord velocidad BTT

Max Stöckl estudiando el terreno

Récord velocidad BTT

El montaje en pleno Atacama

Vestido para la guerra

Vestido para la guerra

El arma, la Mondraker Summum

El arma, la Mondraker Summum

Récord velocidad BTT

El "disfraz"

Récord velocidad BTT

8 bajadas antes de la definitiva

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus