Horquillas y amortiguadores Fox
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Thule
Northwave ropa ciclista
Publicado el 21-1-2017
Fue capaz de remontar casi 5 minutos de desventaja a Platt e Hynek en la dura Fairview Attakwas Mountain Bike Challenge tras sufrir un pinchazo

Christoph Sauser estaba retirado. Se había apartado de la competición. Lo había hecho habiéndolo ganado prácticamente todo. Mundial de XCO, Mundial de bike-maraton, medalla olímpica, Copa del Mundo, Cape Epic… Pero el suizo parece que necesitaba algo de acción tras pasar su primer año dedicado a gestionar a los equipos de XC y bike-maraton de Specialized.

Nada mejor que decidirse por volver a la competición. Con un objetivo claro. Ser el rey absoluto de la Absa Cape Epic. Ser el único biker de la tierra que haya ganado 6 veces la carrera. Ahora mismo está empatado a 5 triunfos con Karl Platt.

Hasta el año pasado Sauser era el biker con más victorias en la carrera africana, cinco. Pero Karl Platt y Urs Huber se llevaron la edición 2016 de la Absa Cape Epic y con ello, el alemán, igualaba su número de triunfos con 5 victorias.

Christoph Sauser reparando el pinchazo que le ha hecho sufrir para ganar

Christoph Sauser reparando el pinchazo que le ha hecho sufrir para ganar.

Tras un largo periodo sin competir la acción de cara a preparar la Absa Cape Epic ya ha empezado. Sauser estaba en su habitual stage de pretemporada en Sudáfrica, al igual que Karl Platt. Ambos se han encontrado en la primera competición de importancia del año. La Fairview Attakwas Mountain Bike Challenge es una monstruosa prueba de bike-maraton que ha ganado en popularidad desde hace unos años. Su lista de vencedores es impresionante. Su ubicación al inicio del año, cuando muchos bikers están en el país de pretemporada, ha ayudado a que siempre acudan bikers de primer nivel.

La prueba está organizada por la misma empresa que da vida a la Cape Pioneer y la Tankwa Trek, ambas pruebas por etapas de categoría UCI. Este año la Attakwas Extrem se estrenaba en el calendario UCI como integrante de las UCI Marathon Series. Su espectacular recorrido consta de 121km y Urs Huber es el poseedor del record de la carrera desde el año pasado.

Esta año la prueba se presentaba especialmente interesante. El retorno a la competición de Sauser frente a dos de sus principales rivales para la Absa Cape Epic, Karl Platt y Kristian Hynek. Todo estaba destinado a ser un duelo a tres bandas entre ellos, pero a mitad de carrera Sauser sufría un pinchazo con corte de la cubierta que le hacía perder 5 minutos. En el intento de reparar sin poner cámara gastaba sus bombonas de CO2 y tenía que hacer uso de la bomba de mano para acabar de inflar. Al arrancar su desventaja era de más de 4 minutos respecto al dúo de cabeza formado por Platt y Hynek, que tiraban juntos pensando que el suizo ya estaba fuera de juego.

Sauser en los km finales con Hynek a rueda

Sauser en los km finales con Hynek a rueda

A pesar de ello el de Specialized no daba por perdidas sus opciones y emprendía una remontada épica. Haciendo frente a un terreno muy rodador en solitario, sin la ayuda de ningún otro biker, empezaba a limar las diferencias para, a poco más de 10km del final dar caza a la cabeza de carrera. No contento con ello forzaba el ritmo para descolgar a Platt en la última subida de la prueba y conseguía entrar en meta pocos metros delante de Hynek.

Una demostración de fuerza que sirve para comprobar que el parón competitivo del suizo no ha mermado sus cualidades, como tampoco lo hacen los 40 años que tiene en la actualidad. Habiendo corrido solamente una carrera Sauser, que formará pareja con la locomotora Kulhavy, ya es el máximo favorito para la Absa Cape Epic 2017.

En categoría femenina otra lección de fuerza de Annika Langvad que no solo ha ganado, sino que lo ha hecho estableciendo un nuevo record de la prueba.

Annika Langvad

Annika Langvad

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus