Horquillas y amortiguadores Fox
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Northwave ropa ciclista
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Publicado el 13-1-2017
Por fin llega el anunciado equipo de descenso de la marca alemana

Era un secreto a voces y ahora es una realidad.

Por fin, tras años de rumores, el Canyon Factory Downhill Team sale a la luz. La marca alemana se adentra en la alta competición de una modalidad que todavía no ha visto a sus bicicletas en lo más alto. Por ahora Canyon ya ha triunfado en el Enduro, el slopestyle, el ciclismo de carretera y el bike-maraton. Ahora van a por el DH, y con Pauline Ferrand Prevot pueden tener también presencia destacada en el XCO.

La recién estrenada Canyon Sender será su arma para 2017.

Troy Brosnan

Troy Brosnan

La estrella del equipo es el australiano Troy Brosnan. Ha acabado 3º en la Copa del Mundo en las pasadas dos temporadas. Sólo tiene una victoria en la Copa del Mundo, la lograda en Fort William en 2014, pero es uno de los riders más constantes del DH.

A él se une Ruaridh Cunningham que ha tenido su mejor temporada en elite en 2016, con su primer top-10 en la Copa del Mundo.

Mark Wallace completa el conjunto. Sabe lo que son los top-10 en la Copa del Mundo. 2016 ha sido un año complicado para él con la muerte de Steve Smith, del que era uno de los amigos más cercanos.

Fabien Barel es el team manager del conjunto tras serlo antes del de Enduro. El francés también ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la nueva Sender.

Mavic, SRAM, RockShox y Maxxis serán sus principales patrocinadores.

El equipo Canyon Factory Downhill Team al completo

El equipo Canyon Factory Downhill Team al completo

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus