Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Muffin
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Sportful
Publicado el 9-11-2016
Será la primera vez que se celebre una prueba HC en nuestro país

Hace tiempo que Banyoles se ha ganado, a pulso, el título de la mejor carrera de XCO que se celebra en España.

Tras ella hay una larguísima trayectoria y una historia de competición que se remonta a hace más de 20 años, cuando la población gerundense organizaba sus primeras competiciones de MTB, que pronto se convirtieron en un referente en el competido calendario catalán de cross country.

Sin embargo, el inicio de su meteórica ascensión en popularidad llegó con su inclusión en el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

2011, Absalon en uno de los años que ha estado en Banyoles

2011, Absalon en uno de los años que ha estado en Banyoles

Durante los primeros años dentro de este certamen fue una prueba más, y en 2003 fue sede la final del campeonato. A partir de 2004 la carrera de Banyoles se convertía en la competición que inauguraba la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Desde entonces no ha para de atraer a estrellas de talla mundial. Un circuito sencillo pero divertido que propicia carreras muy igualadas es una de las claves de su éxito. También la facilidad que da a los espectadores para seguir la competición, con varios puntos donde se puede ver buena parte de la carrera sin moverse de sitio. Y la cercanía con la propia población de Banyoles. Todos ellos, ingredientes en la exitosa fórmula de la carrera de Banyoles.

El buen tiempo que suele tener esta zona en marzo, las facilidades para desplazarse al lugar y el entorno ideal para entrenar unos días son también factores importantes en su crecimiento internacional.

Si a ello le sumamos la categoría UCI de la carrera de Banyoles tenemos todo lo necesario para atraer a bikers de talla mundial. Por el circuito de Banyoles han pasado bikers como Absalon, Hermida, Koretzky, Marotte, Tempier o Tiago Ferreira, por citar sólo algunos nombres destacados. Además de toda la élite nacional.

2017 será un año histórico para esta carrera histórica. Tras ser prueba UCI C2 y después saltar a prueba UCI C1, el próximo mes de marzo la prueba de Banyoles estrenará categoría UCI HC. Es la máxima categoría a la que puede aspirar una carrera de XC. Sólo por debajo de la Copa del Mundo.

Es la primera prueba que se celebra en nuestro país con este status. Garantiza una gran cantidad de puntos UCI en juego, abundantes premios en metálico y la presencia de bikers de elite mundial. La Copa Catalana Internacional Biking Point ya había tenido una prueba HC en su calendario antes. Fue en 2014 en la carrera de Vallnord, justo el año antes que fuese Campeonato del Mundo.

Ambiente en Banyoles

Ambiente en Banyoles

Biking Point refuerza su apoyo a la Copa Catalana Internacional

2017 será además un año importante para esta competición. Su calendario aumenta hasta las 7 pruebas, con estrenos tan importantes como la carrera que se celebrará en el marco de la Sea Otter Europe, en Girona.

Más carreras que nunca y con más presencia UCI que nunca. Con una prueba HC, tres pruebas C2 y dos pruebas C3 la Copa Catalana Internacional Biking Point es el campeonato con más puntos UCI, no sólo de España, sino de todo el sur de Europa.

Biking Point es una pieza clave en el crecimiento del campeonato. Este será su segundo año apoyando esta competición. Se trata de una red de establecimientos de ciclismo que es referencia en Cataluña. Actualmente cuentan con 7 establecimientos y este será el segundo año que de nombre a la Copa Catalana.

Nuevo sistema de inscripciones

La próxima temporada también se estrenará un nuevo sistema de inscripciones. Éstas pasarán a ser totalmente online, incluyendo el pago, que se realizará mediante una pasarela de pago seguro. Así desaparecen las pre-inscripciones. Tomar nota puesto que las inscripciones para la prueba de Banyoles se abren el 15 de noviembre.

Público nunca falta en Banyoles

Público nunca falta en Banyoles

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus