Liquidación cuadros Niner
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 3-11-2016
La marca anuncia la plena compatibilidad con el nuevo grupo SRAM Eagle de 12 velocidades

Si un producto ha hecho popular a Rotor son, sin duda, sus platos Q-Rings.

La marca española ha tenido que saber adaptarse al mercado de las transmisiones para ofrecer siempre productos compatibles con los grupos lanzados en cada momento. No es un proceso fácil pero Rotor ha sabido solventarlo siempre y lograr que sus productos tengan la máxima compatibilidad posible con los de otras marcas.

Ahora la firma quiera hacer incapié en esa compatibilidad y presenta una serie de vídeos donde enseñará lo bien que casan sus Q-Rings con componentes de más compañías.

Platos Rotor QX1

Platos Rotor QX1

Y el primero no podía estar dedicado a otro grupo que no fuese el SRAM Eagle. Un grupo que ha causado cierto revuelo con la compatibilidad de sus platos y cadenas con los de otras marcas.

BCD, línea de cadena, tipos de arañas, offsets… el mundo de los platos está plagado de diferentes medidas y Rotor ha tenido que enternderlas y asimilarlas todas para ser lo que es hoy en día, la referencia mundial en platos ovalados.

Uno de los puntos clave para considerar la compatibilidad de los platos QX1 es como las bielas y el cassette afectan a la línea de cadena. Si los dientes están inclinados hacia el interior o el exterior la precisión de cambio puede verse comprometida” explica José Antonio Blasco, ingeniero de producto en Rotor.

Así pues, los platos Rotor QX1 son compatibles con el SRAM Eagle según explica la propia marca. Como lo muestran en este simpático vídeo en el que Rotor y Eagle “se gustan”. Son platos con un BCD 76 y disponibles en 28, 30, 32, 34 y 36 dientes.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus