Ruedas Progress MTX
Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Sportful
Publicado el 24-10-2016
La marca alemana a por un hueco en el mundo de las dobles de XC

Cube siempre ha destacado por dos cosas dentro del XC: un peso competitivo y una estética llamativa. La firma alemana ha estado un tiempo sin poder plantar batalla en el campo de las doble de XC. Hasta ahora.

La nueva Cube AMS 100 C:68 viene al rescate de Cube en el renacido segmento de las dobles de XC. Un segmento que ha tenido un resurgir potente en el catálogo de multitud de marcas de cara a este 2017.

Las premisas son las mismas que han hecho populares a sus modelos rígidos. Ligereza, estética y rendimiento.

Cube AMS 100 C:68

Cube AMS 100 C:68

Para presentar el nuevo cuadro que da vida a la gama Cube AMS 100 C:68 nos hemos ido directos a su modelo estrella, el SLT 29. Como su nombre indica estamos ante una bicicleta que sólo se fabricará en 29″. La medida más empleada en XC. Empezando por la talla 16″ hay también tallas 18″, 20″ y 22″.

El número que hará que muchos pongan su vista sobre este modelo son los 8,9kg que anuncian de peso de serie. Una cifra espectacular.

cube08
 
cube07
 
cube06
 

El uso de carbono C:68 propio de la marca con la tecnología Twin Mold es la base de este misil. Su clave está en el menor uso de resinas a cambio de aumentar el contenido de fibras de carbono. El resultado es un menor peso. El contenido en fibras de su material es del 68%, de ahí su nombre. Además la rigidez no se resiente de esta nueva combinación.

Respecto al Twin Mold es el nombre que dan al nuevo proceso para controlar el proceso de laminado del cuadro. Es un punto en el que han mejorado muchas marcas y Cube es una de ellas.

cube05
 
cube04
 
cube03
 

Aprovechando el nuevo cuadro se ha realizado un rediseño del cableado interno. Compatible con Di2 y con tijas telescópicas crea una visión totalmente limpia de cables.

El cuadro es Boost y la geometría así lo refleja. Bajo el nombre Agile Ride Geometry se ha aumentado el offset de las horquillas usadas y acortado la distancia de las vainas. Un dato curioso es que se ha conseguido mantener la misma distancia al suelo que en sus antiguos modelos de 26″.

El sistema de suspensión parece totalmente nuevo, pero es una evolución de su Efficient Ride Control, empleado también en los cuadro de trail y enduro. De él destaca el cuidad de la configuración del sistema en cada una de las tallas para que todas ellas mantengan el mismo recorrido y el mismo comportamiento. El cuadro entrega 100 mm de recorrido.

cube11
 
cube12
 

Obviamente el montaje de la Cube AMS 100 C:68 SLT29 es galáctico para lograr esos 8,9kg de peso. Horquilla Fox 32 Factory SC con amortiguador Fox Float DPS Factory, ambos con mando remoto en el manillar. Bielas Race Face Next SL Carbon, grupo SRAM XX1 con frenos SRAM Level Ultimate y una larga lista de componentes Newmen ultralights propios de la marca.

cube13
 
cube14
 
cube15
 
cube16
 
Cube AMS 100 C:68

Cube AMS 100 C:68

cube17
 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus