Sportful
Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Niner Bikes
Publicado el 12-10-2016
Una sede mítica que siempre ha tenido Copa del Mundo o Mundial desde los inicios del MTB

La UCI, aprovechando la celebración de los Campeonatos del mundo de carretera en Doha, ha dado a conocer las sedes de diferentes campeonatos del mundo de cara a los próximos años.

Se han desvelado las poblaciones que acogerán mundiales de multitud de disciplinas, entre ellas XCO, DH, bike-maraton y 4x.

De las nuevas sedes destaca con luz propia la asignación de los campeonatos del Mundo de mountain bike a Mont-Sainte-Anne.

Mont Sainte Anne, más de 25 años del mejor MTB del mundo

Mont Sainte Anne, más de 25 años del mejor MTB del mundo

La población canadiense es ya, por méritos propios, un mito dentro del MTB. Es la única prueba que ha estado siempre en la Copa del Mundo desde su creación, y las veces que no lo ha estado ha sido porque ha acogido el Mundial.

Es, ni más ni menos, que la 3ª vez que se celebrarán los Mundiales en esta localidad. Un récord absoluto para el MTB. Además, es la 4ª vez que Canadá acoge los Campeonatos del mundo tras haberlo hecho en Bromont 1992, y Mont-Sainte-Anne en 1998 y 2010. En 2010 fue cuando Jose Antonio Hermida se llevó su único campeonato del Mundo elite de XCO.

Es una muestra de la enorme entrega de la región con este deporte. Serán organizados de nuevo por la empresa Gestev.

Además de los mundiales absolutos y de categorías inferiores se disputarán las pruebas de Máster, que tras los dos años próximos en Vallnord tendrán su siguiente parada en Canadá.

El Mundial de 4X 2017 a Val di Sole

Es una disciplina que sobrevive en el calendario UCI gracias al mundial. No hay muchas sedes que tengan un circuito de talla internacional para esta disciplina. Una de ellas es Val di Sole, que ya ha acogido esta carrera en otras ocasiones. Pues en 2017 repetirá.

Asignados los Mundiales de bike-maraton 2018 y 2020 a Italia y Turquía

En cuanto al bike-maraton, Italia se lleva la prueba de 2018 que será en Auronzo.

Más exótica será la de 2020, a disputarse en Turquía, en la población de Sakarya.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus