Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La nueva doble de Bulls para atacar la Absa Cape Epic

La Wild Edge 2017 cambia por completo y nace de toda la experiencia del equipo Bulls en la carrera por etapas más importante del planeta

El nombre de Bulls va muy asociado al de la Absa Cape Epic. Es la carrera donde la marca ha logrado buena parte de su fama, su mejor escaparate internacional durante años.

El señor de la Cape Epic, Karl Platt, y todos sus compañeros están tras este modelo que está destinado a su carreras. Las pruebas por etapas y bike-maraton más destacadas del planeta.

La Cape Epic también evoluciona, y con ella lo tienen que hacer las bicicletas con las que se disputa la victoria. En los últimos años la tendencia es clara. Menos kilómetros y más técnicos. Atrás quedaron los años de larguísimas jornadas con mucha pista. Ahora la diversión se concentra en los senderos y las bicicletas deben afrontar este nuevo terreno. Como dijo Platt hace un tiempo, la Absa Cape Epic jamás volverá a ser ganada por una bicicleta rígida.

Bulls Wild Edge

Bulls Wild Edge

Antes de llegar a este resultado final la Bulls Wild Edge 2017 ha pasado por una larga fase de prototipos, buena parte de ellos puestos a prueba por Stefan Sahm, otro de sus corredores que sabe lo que es ganar la carrera. Geometría y configuración del carbono han sido dos puntos importantes en su creación. El sistema de suspensión también se ha rediseñado por completo con una cinemática totalmente nueva.

Se ha pasado a un comportamiento más lineal del recorrido y se ha reducido la distancia de vainas. Se ofrecen 100mm de recorrido, mientras que delante se aceptan horquillas de hasta 110mm.

La comodidad no viene sólo de la suspensión. También se ha desarrollado una tija de sillín con flexión, llamada Duroflex, y que aumenta el confort en marcha. Es otra pequeña mejora que muchas marcas están aportando a sus modelos. Además se puede montar tija telescópica en el cuadro con cableado interno sin problemas.

Y un requisito indispensable de sus corredores. Que se puedan montar dos portabidones sin problemas. Las carreras de larga distancia lo necesitan.

La Bulls Wild Edge nace para seguir la senda del éxito de los modelos predecesores y, a buen seguro, será una de las protagonistas de la próxima Absa Cape Epic.

Continúa tras los patrocinadores



Bulls Wild Edge

Bulls Wild Edge

Te puede interesar