Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La última Absa Cape Epic de Karl Platt, un mito que se retira

El Team Bulls es uno de los nombres propios de la Absa Cape Epic. En 2020 acudirán con 3 equipos y será la última vez que Karl Platt compita como biker profesional

Karl Platt es uno de los dos corredores que ha ganado la Absa Cape Epic en 5 ocasiones

El Team Bulls es uno de los equipos más exitosos de la historia de la Absa Cape Epic. Probablemente el que más rédito ha sacado a la prueba sudafricana que ha situado a la marca alemana en el panorama internacional. Todo ello gracias a Karl Platt y sus 5 triunfos en la carrera, además de una larga lista de podios en ediciones pasadas. La de 2020 será la última participación de Platt puesto que será el año de su retirada como biker profesional. Competirá junto a otro mito del bike-maraton, Alban Lakata. No lo harán solos, el Team Bulls presenta dos equipos más: Urs Huber y Simon Stiebjahn y Martin Frey y Simon Schneller.

Continúa tras los patrocinadores



X-Sauce
SRAM Maven
Epic Series
Castelli Fly
Sea Otter Europe
SRAM GX Eagle Transmission
Berria Mako Hybrid GT
Rally di Sardegna
Zéfal PULSE L2
Megamo Track
bulls_plat

Karl Platt

Ha competido en todas las ediciones de la Absa Cape Epic

Para Platt, la Absa Cape Epic es parte de su ADN. Ganó su primera edición en 2004 junto a Mannie Heymans. En 17 años no se ha perdido ninguna edición de la prueba y ha sido 15 veces finisher. «La Absa Cape Epic se ha convertido en parte de mi vida y Sudáfrica mi segunda casa. Hay muchas razones para volver. Me encanta» explica.

En 2019 Platt formó equipo con el que hasta hace poco era uno de sus mayores rivales, Alban Lakata, formando el equipo Bulls Legends. «El año pasado fue importate para conocer mejor a Karl y al Team Bulls» explica el austriaco 3 veces campeón del mundo de bike-maraton. «La Absa Cape Epic, en particular, necesita de una relación fuerte y cercana entre los compañeros para poder triunfar. Lo que ambos aprendimos del año pasado es que debemos confiar en nuestra experiencia. Para nosotros eso significa que debemos hacer nuestro propio camino en términos de preparación para la carrera. Ahora, en base a eso, creo que podemos hacerlo mucho mejor que en 2019.»

Alban Lakata

Alban Lakata

«Hemos aprendido que cada uno debe prepararse a su manera» explica Platt sobre su relación con Lakata

«El primer año fue un buen año de aprendizaje, y lo digo de la forma más positiva posible» añade Platt. «En ocasiones necesitas experimentar cosas nuevas para saber qué es bueno, y para recordarte que debes hacer lo que has probado en el pasado que te funciona. Alban y yo tenemos estilos de entrenamiento muy diferentes, pero en nuestra cabeza, somo los mismo. Creamos una gran relación de amistad y nos entendemos muy bien. Creo que es algo clave para tener éxito. Estoy ansioso por correr esta Absa Cape Epic, que será mi última como corredor profesional» concluye Platt.

A pesar del anuncio de su retirada, nada ha cambiado en sus objetivos. «Vamos a buscar el mejor resultado posible» confirma Lakata. «La Absa Cape Epic es complicada de predecir porque los recorridos y los equipos cambian cada día. Como siempre hemos hecho, nos prepararemos de la mejor forma posible para la carrera. Con suerte empezaremos con una prólogo que vaya bien . A partir de ahí iremos día a día. Con el Team Bulls estamos en una situación de lujo, teniendo 2 equipos peleando por la general. Además, un equipo muy fuerte de apoyo. Ya veremos durante la carrera cual de los dos equipos top cambia su rol para ser equipo de apoyo

Urs Huber

Urs Huber

En el pasado podías subir al podio con diferencias de 10 minutos, ahora ya no

En 2019 el mejor equipo del Team Bulls fue el de Huber y Stiebjahn. Acabaron 4º. Pero no estaban contentos con la diferencia con el 3er clasificado. «En primer lugar, 10 minutos es mucho tiempo. Probablemente en el pasado podías subir al podio con una diferencia así, pero en tiempos más recientes, en que los equipos están más igualados, tienes que luchar por cada segundo. Minimizar los errores es una de las claves para evitar perder minutos y perder solo segundos en una etapa. El año pasado, en la etapa 5, cometimos demasiados errores que nos costaron mucho tiempo. Nuestra forma era buena y estamos preparándonos bien para esta edición. Nuestro objetivo para 2020 es cometer menos errores» explica Huber.

Para el Bulls Heroes, el equipo de Huber y Stiebjahn, contar con el equipo Bulls Youngsters y, potencialmente, con el Bulls Legends si el desarrollo de la carrera así lo dicta, es un bonus adicional. «Como la carrera ha demostrado, siempre es bueno tener otro equipo en carrera» comenta Stiebjahn. «Tener dos es un lujo que tenemos que agradecer a nuestro patrocinador Bulls Bikes. No solo ayuda en caso de avería mecánica, también nos permite jugar cartas tácticas en carrera. Fuera de la bicicleta también es importante tener a la gente adecuada a tu alrededor. Es uno de los puntos fuertes de tener 3 equipos y un gran apoyo de corredores y masajistas como tendremos en 2020.»

Martin Frey

Martin Frey

El 3er equipo Bulls también aspira al top-10

El equipo más joven de los Bulls, el Bulls Youngsters de Frey y Schneller, además de tener la labor de dar soporte al resto de equipos Bulls tienen sus propios objetivos. «Simon Schneller y yo vamos a nuestra tercera Absa Cape Epic juntos» explica Frey. «Nuestro objetivo es apoyar a los líderes de la mejor forma posible. Estar con ellos el mayor tiempo posible, y buscar opciones de hacer algún top-5 en etapas, que sería genial. Si tenemos una semana sin problemas el top-10 de la general es nuestro objetivo.»

Bulls también es Media Partner de la carrera ofreciendo dos de sus ebikes para la retransmisión en directo, conducidas por dos estrellas del MTB como fueron Stefan Sahm y Thomas Dietsch.

Te puede interesar