Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Danny Hart vuela en Vallnord para lograr tres victorias en Copa del Mundo seguidas

Aaron Gwin se lleva la general con una bajada totalmente conservadora

La final de la Copa del Mundo de DH en Vallnord se ha  llenado de emoción añadida cuando a falta de 20 minutos para el final de la prueba la lluvia ha empezado a caer con intensidad en la parte alta del circuito.

Sin embargo, la zona baja y dentro del bosque el trazado se mantenía prácticamente seco. Nadie había podido rodar en mojado en las jornadas de entrenamientos y tampoco se sabía cuanto se estaba mojando la parte alta del trazado.

Greg Minnaar fue el primero en marcar un crono de referencia para los mejores. El sudafricano no afloja a pesar de los años y se subió al hotseat con un tiempo que indicaba que iba a estar en el podio.

Tres victorias seguidas de Danny Hart en la Copa del Mundo. Palabras mayores

Tres victorias seguidas de Danny Hart en la Copa del Mundo. Palabras mayores

Antes Bryceland había probado el suelo, al igual que Blenkinsop que ni siquiera podía completar la bajada tras su fuerte caída.

Loic Bruni se quedaba cerca del tiempo de Minnaar pero lo lograba batirle. Su retorno tras la lesión ha demostrado que está en condiciones de pelear por el arco iris de nuevo la semana que viene.

Llegaba el momento de Danny Hart. El biker de Mondraker volaba sobre el trazado andorrano para superar, en casi 3 segundos, el tiempo de Minnaar. El inglés ponía el listón muy alto.

Tras su espectacular clasificatoria Ferran Jorba se dispuso a ir a por todas en la gran final. Eso supone siempre asumir riesgos y esta vez las cosas no salieron como esperaba. Dos caídas le alejaban mucho del tiempo que había marcado el día anterior. En cualquier caso ya había dejado su huella en la jornada del sábado.

Remi Thirion no tenía una buena bajada en su recorrido más exitoso y se alejaba de las plazas de honor.

Era el turno de Gwin. ¿Arriesgaría por la victoria o aseguraría pensando en la general? Pronto se vio que el americano iba a bajar de modo inteligente. En meta era 55º, a años luz de su calidad. Pero eso sí, asegurando un nuevo título de Campeón de la Copa del Mundo. El primero para YT Industries.

Troy Brosnan era el único que podía impedir que Danny Hart lograse su 3a victoria consecutiva. Pero el australiano se llevaba un par de sustos y se quedaba lejos de los mejores. El triunfo era para el inglés, que con 3 victorias seguidas está haciendo un final de temporada espectacular. Además llegará al mundial de DH de Val di Sole como claro favorito a la victoria a tenor de lo entonado que está ahora mismo.

Alex Marín era el mejor español en la 38º plaza.

Rachel Atherton no falla en féminas

Lo que había sido igualdad en la clasificatoria se transformó en otro paseo militar de Rachel Atherton en la final. Más de 6  segundos y medio le endosó a Tracey Hannah con Myriam Nicole a casi 8 segundos.

Se ha llevado la Copa del Mundo ganando todas las carreras. Lo dicho, otro nivel.

Clasificaciones

Te puede interesar