Sportful
Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 24-8-2016
Una de las pruebas emblemáticas del bike-maraton tiene nuevo record

El Grand Raid (durante muchos años conocida popularmente como la Cristalp) es una de las pruebas más emblemáticas del bike-maraton. Lo es por su historia, recorrido, dureza y paisajes.

Un trazado que apenas ha variado a lo largo de 27 ediciones y que, en su versión más dura y exigente, recorre 125km entre las poblaciones de Verbier y Grimentz, con un terrorífico desnivel positivo acumulado de 5.025 metros.

Además incluye la monstruosa subida al Pas de Lona, el pico más alto del perfil y el último obstáculo antes de la larga y espectacular bajada final. Esta subida, que se corona a 2.787m de altitud, es famosa porque los últimos 300 metros de desnivel se superan cargando la bicicleta al hombro en una de las imágenes más conocidas del Grand Raid.

Perfil del Grand Raid

Perfil del Grand Raid

Este año el suizo Urs Huber ha pulverizado el record de la prueba. En un día gris y a ratos lluvioso ha conseguido completar el recorrido de 125km en menos de 6 horas por primera vez en la historia de la carrera.

5:58:01 ha sido su tiempo, superando a Lukas Fluckiger que tras su ausencia en los Juegos Olímpicos había preparado esta carrera a conciencia. El de BMC se quedó a más de 3 minutos del biker de Bulls. Simon Stiebjahn completaba el top-3 de la carrera por delante de Alban Lakata y Karl Platt.

Huber no lo tuvo fácil y una caída en la bajada final estuvo a punto de dar al traste con sus opciones de record. Es su 5ª victoria en la prueba.

La bici de Huber en meta

La bici de Huber en meta

Entre las chicas victoria holgada de Ariane Kleinhans con Mercè Pacios entrando en el top-10 de la carrera con su 9ª plaza.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus