Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Sportful
Publicado el 24-8-2016
Declaraciones explosivas del campeón del mundo que se divierte más en MTB que compitiendo en carretera

Tras ser una de las sensaciones de la prueba olímpica de MTB el eslovaco Peter Sagan ha vuelto a hablar sin pelos en la lengua, como suele hacer siempre.

Después de la prueba el ciclista del Tinkoff, actual campeón del mundo de fondo en carretera, hablaba sobre el por qué de su cambio a las ruedas gordas en Rio de Janeiro y su relación con el ciclismo de carretera.

Saga tenía una buena razón personal para probar en MTB y no en carretera: “estoy aburrido de la carretera“, explicaba ante el asombro de los periodista de un medio eslovaco tras la cita olímpica. “No encuentro satisfacción en el ciclismo de carretera” sentenciaba.

Peter Sagan en acción

Peter Sagan en acción

He conseguido grandes resultados en carretera y, obviamente, espero que siga siendo así. Pero realmente me aburro en el pelotón. Vivo en él sin diversión.” Continúa Sagan explicando sus sensaciones cuando compite entre los profesionales de ruta.

Es muy injusto. En carretera no siempre gana el mejor. Puedes ser el mejor todo el día y aún así perder por centímetros o perder porque alguien tiene mejor suerte o un equipo que le arropa mejor. Ok, en la montaña si que suele ganar el mejor escalador, pero en otras carreras en muchas ocasiones es una lotería.

Sobre su elección del MTB para los Juegos Olímpicos y la comparación con la carretera lo tiene claro. “Disfruto y me lo paso bien en MTB. Puedes tomar más riesgos. Las dos disciplinas no son comparables. Es como comparar surf con paracaidismo.

Pero la prueba de XCO en Rio de Janeiro no fue como esperaba, con dos pinchazos que le eliminaron. ¿Se arrepiente de su elección?

Incluso en los Juegos Olímpicos de carretera no ha ganado el mejor. Para mi el mejor era Nibali, no Van Avermaet. Si Nibali no se cae hubiese ganado. En el grupo de cabeza eran todo escaladores. Así que no puedo decir que haya perdido una oportunidad de medalla al no competir en carretera.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus