Scott Spark
Liquidación cuadros Niner
Powerbar Recovery 2.0
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 21-8-2016
Carreron de Coloma que ha llegado a liderar la carrera y se lleva el bronce

La segunda medalla española de la historia del mountain bike masculino tras la conseguida por Hermida en Atenas (la tercera en total con la lograda por Marga Fullana), ya es una realidad.

Carlos Coloma ha realizado una carrera excepcional para subirse al podio de los Juegos Olímpicos.

El riojano ha llegado a liderar la prueba y a escaparse con Nino Schurter, medalla de oro, pero finalmente el suizo se iba con Kulhavy, que sería plata. Coloma se ha jugado el bronce en un cerrado duelo con Maxime Marotte.

Carlos Coloma en su entrada a meta

Carlos Coloma en su entrada a meta

Superar la loca parte inicial de la carrera

Carlos Coloma ha realizado una sensacional salida que le ha servido para esquivar el caos que se ha formado en los momentos iniciales de la prueba, con tapones importantes en las zonas técnicas y una sucesión de adelantamientos y movimientos comprometidos que han llenado la carrera de averías y caídas.

La carrera se ha seleccionado rápido y con Peter Sagan y Marco Aurelio Fontana cayendo del grupo de cabeza por sendos pinchazos, Coloma lograba enlazar con el grupo de cabeza.

Por entonces Kulhavy se encontraba en plena remontada tras una mala salida. Era el momento en el que el riojano se destacaba en cabeza de carrera junto a Nino Schurter. Ambos rodaban destacados y el suizo no se fiaba del español, al que pedía relevo al paso por meta.

Con Kulhavy ya a rueda, formando un trío en cabeza, Coloma daba la cara tirando durante un buen rato. Justo cuando Nino Schurter lanzaba uno de sus ataques. Suficiente para descolgar a Coloma, pero no ha Kulhavy.

Coloma con Nino Schurter

Coloma con Nino Schurter

A partir de aquí Coloma pasaba un buen rato rodando en solitario. Con un Maxime Marotte que iba a más y le recortaba distancia. Finalmente ambos se unirían y juntos empezarían la última y decisiva 7a vuelta. En ella el español atacaba en la última subida larga para entrar en meta en una histórica 3ª plaza. Medalla de bronce trabajadísima para él, en una carrera en que ha rozado la perfección. El mountain bike vuelve a dar medallas olímpicas a España.

Coloma con Hermida

Coloma con Hermida

Del resto de españoles la peor suerte era para Hermida que sufría un percance en el bucle inicial y se veía obligado a una remontada desde las últimas posiciones. Acabaría 15º.

David Valero tenía una gran actuación, acabando 9º. La mala salida marcó su rendimiento viéndose obligado a correr a la contra y acabando con fuerza para rozar el diploma olímpico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

David Valero

David Valero

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus