Scott Spark
Sportful
Liquidación cuadros Niner
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 20-8-2016
Plata para Włoszczowska y bronce para Pendrel

La sueca Jenny Rissveds es la nueva campeona olímpica tras imponerse en la prueba disputada hoy en Rio de Janeiro.

La polaca Maja Włoszczowska se ha llevado la plata en una carrera sorprendente, puesto que no era de los nombres que sonaban por las medallas.

La épica la ha puesto la canadiense Catherine Pendrel que, tras sufrir un enganchón con Sabine Spitz al inicio de la prueba, y quedarse prácticamente última, ha remontado hasta lograr el bronce

Jenny Rissveds en meta

Jenny Rissveds en meta

Salida dominada por Indergand

La prueba ha sido rota por la joven suiza Linda Indergand que se ha escapado en solitario durante prácticamente la mitad de la carrera. Aunque su ventaja nunca ha sido muy grande respecto a sus perseguidoras. Indergand ha demostrado su explosividad (es muy destacada en Eliminator) y ha gozado de un enorme protagonismo en esta parte inicial de la carrera.

Tras ella se formaba un trío con Jenny Rissveds, Jolanda Neff y la Maja Włoszczowska. De esta primera parte de la carrera destacar un hecho que marcaría la prueba. En el final del bucle inicial se producía un enganchon entre Sabine Spitz y Catherina Pendrel. La alemana llegaba a la prueba recién salida de una lesión y no parecía con opciones de medalla, pero la canadiense lo hacía en su mejor forma del año tras ganar la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne. Todo hacía indicar que estaba descartada para la pelea por las medallas.

Arranque de la prueba olímpica femenina

Arranque de la prueba olímpica femenina

El trío de cabeza intercambiaba sus posiciones con ataques y pruebas por parte de todas. Aunque Rissveds siempre transmitía la sensación de ser la más fuerte, como finalmente ha demostrado.

La primera en ceder era Neff, que acabaría lejos de las medallas. Pero Maja Włoszczowska se aferraba a la rueda de Rissveds hasta la última vuelta. La sueca, tras dejar pasar a su compañera de escapada en varios momentos de la prueba para comprobar como iba, lanzaba su ataque en la vuelta final. Ya nadie la volvería a ver. Con sólo 22 años es la nueva campeona olímpica, sucediendo a Julie Bresset.

Jenny Rissveds nueva campeona olímpica y dominando la carrera con fuerza y cabeza

Jenny Rissveds nueva campeona olímpica y dominando la carrera con fuerza y cabeza

Maja Włoszczowska completaba su excepcional actuación. Su mejor rendimiento desde que fuese campeona del mundo en 2010.

Las 4 mejores del día

Las 4 mejores del día

Tras ella Catherine Pendrel confirmaba una espectacular remontada que la llevaba al bronce. No sin sufrir puesto que a pocos metros del final sufría una caída que hacía que Emily Batty se acercase peligrosamente a su rueda, obligándola a apretar hasta los últimos metros. Un bronce que le sabrá a oro, pero con un rendimiento que, sin el percance inicial, la podría haber llevado a pelear por el triunfo.

La caída que ha puesto en riesgo el bronce de Pendrel en los metros finales

La caída que ha puesto en riesgo el bronce de Pendrel en los metros finales

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus