Sportful
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Northwave ropa ciclista
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 19-8-2016
La prueba femenina se presenta mucho más abierta tanto en la lucha por el oro como por el resto de metales

Llega el momento del mountain bike en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. La prueba femenina servirá para abrir la acción.

30 mujeres de 23 países competirán para lograr alguna de las 3 medallas en juego. Lo harán en una carrera que se espera que dure 1:30 como es habitual en Copa del Mundo.

Entre las aspirantes no estará la actual campeona olímpica. Julie Bresset no ha podido remontar el vuelo y clasificarse para la prueba. De hecho del podio de 2012 sólo repetirá participación Sabine Spitz, puesto que el bronce, Georgia Gould, tampoco estará en la carrera. Es posible que alguna de las anteriores campeonas olímpicas repita oro. Algo que sólo pasará si se impone Gunn Rita Dahle (ganadora en 2004) o Sabine Spitz (ganadora en 2008). A pesar de ello Spitz llega en mal momento intentando salir de una reciente lesión que hace que sus opciones, a priori, sean escasas. Gunn Rita Dahle mostró un gran nivel en la última Copa del Mundo, pero en Mont-Sainte-Anne había muchas bajas importantes que sí estarán en la parrilla de Rio de Janeiro, y peleando por el oro como máximas favoritas.

Jolanda Neff, máxma favorita en los Juegos Olímpicos

Jolanda Neff, máxma favorita en los Juegos Olímpicos

Hablamos de Jolanda Neff, una de las corredoras que no estuvo en la última cita de la Copa del Mundo y que es, probablemente, la máxima favorita al oro. Lo es por la trayectoria que ha atesorado este año y por la contundencia de alguno de sus triunfos. Viene de hacer un destacado papel en la carrera de fondo en carretera, donde logró un diploma olímpico.

Al mismo nivel que ella podríamos citar a la actual campeona del mundo de XCO. La danesa Annika Langvad se ha ganado ser considerada aspirante al oro por méritos propios. Con una temporada muy regular en Mont-Sainte-Anne no tuvo su mejor carrera, pero si obtuvo su mejor resultado personal en ese circuito, que no se le suele dar bien.

La canadiense Catherine Pendrel ha entrado de lleno en las apuestas gracias a su rendimiento en la última prueba de la Copa del Mundo, donde dominó desde la misma salida. Quizás el circuito no es el mejor para sus características pero Pendrel siempre suele rendir al máximo en las grandes citas.

En otro nivel de protagonismo podríamos situar a su compatriota Emily Batty o a la francesa Pauline Ferrand Prevot. La pareja de Absalon ha pasado una temporada muy complicada y estuvo cerca de renunciar a su plaza olímpico, pero está remontando el vuelo y si ha conseguido solventar todos sus problemas puede ser candidata a todo.

La checa Katerina Nash también podría pelear por algún metal visto su rendimiento en Canadá, así como la joven Jenny Rissveds o la estadounidense Lea Davison.

Cómo seguir la carrera

La prueba olímpica de mountain bike femenino empezará a las 17:30 hora española. Sin representación española es poco probable que se retransmita por TV. La mejor opción es acudir a la web de RTVE.es donde podremos escoger ver la retransmisión en directo por internet.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus