Sportful
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Liquidación cuadros Niner
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 17-8-2016
Mientras el gran público espera el lanzamiento de la inminente GoPro Hero 5 (o cómo denominen a su siguiente versión) los usuarios más avanzados, o aquellos que buscan grabar vídeo a 360º de alta calidad, tienen una novedad importante en la última presentación de GoPro. Acaban de oficializar la GoPro Omni. Un dispositivo para grabar […]

Mientras el gran público espera el lanzamiento de la inminente GoPro Hero 5 (o cómo denominen a su siguiente versión) los usuarios más avanzados, o aquellos que buscan grabar vídeo a 360º de alta calidad, tienen una novedad importante en la última presentación de GoPro.

Acaban de oficializar la GoPro Omni. Un dispositivo para grabar vídeos de 360º con una resolución que puede llegar hasta los 8K. Este es un dato claramente diferenciador puesto que si bien hay soluciones económicas para el usuario doméstico que quiere vídeos de 360º, éstas no suelen tener una calidad decente final.

La base de funcionamiento de la GoPro Omni es unir 6 cámaras GoPro Hero 4 Black en un sólo dispositivo, y hacerlas funcionar al unísono.

Sólo para profesionales o capricho de lujo

El precio final de la GoPro Omni hará que su público objetivo esté lejos de las grandes masas. También su calidad de grabación da pistas de qué uso es el más adecuado para ella. Con 6 GoPro grabando a 2,7K cada una el resultado es excelente a nivel de calidad de imagen.

Una de las claves del sistema es el software Kolor Autopano, con el que importaremos los datos de cada una de las tarjetas microSD de cada cámara GoPro, que será el que monte el vídeo final en 360º. La calidad final puede ser de 2,7K, 4K o hasta 8K.

GoPro Omni

GoPro Omni

Con el propio software se puede hacer que la zona en la que está apoyada la cámara se borre dando una sensación que la cámara está en el aire. También se puede hacer previsualizaciones casi a tiempo real para ver cómo ha quedado un vídeo grabado con la GoPro Omni.

GoPro completa su ecosistema 360º con un portal propio donde compartir este tipo de vídeos, el GoPro VR, que emplea códecs que hace que el vídeo no pierda apenas calidad, al contrario de lo que pasa con los sistemas de YouTube y Facebook para este tipo de grabaciones.

El pack completo de la GoPro Omni se va a los 5.399€ con todo el sistema de cámaras, software, cargadores y maleta de transporte. Si sólo quieres el sistema de cámaras se queda en 1.699€.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus