Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nueva Intense Primer, 29″ para disfrutar del trail

Intense sigue renovando su gama y lo hace con una nueva 29er completamente orientada al disfrute

Ligera, rígida y eficiente. Son los tres pilares básicos que han seguido en Intense para crear a su última bestia, la Intense Primer. Diseñada entorno a las ruedas 29er ofrece 130 o 115mm de suspensión trasera. Su cuadro hereda buena parte de las soluciones ya vistas en los últimos modelos. Esto es, tiene Boost, cableado interno preparado para montar tija telescópica, posibilidad de montar un portabidón en el tubo diagonal y protectores en la vaina de la cadena y bajo el tubo diagonal.

En este caso se ha querido mantener la opción de montar transmisiones de dos platos, y la Intense Primer cuenta con soporte para desviador delantero Direct Mount.

Como ya sucedía en otros modelos hay una versión SL, la Intense Primer SL, que rebaja el peso de su cuadro en unos destacables 300 gramos. Gracias al uso de elementos de titanio, fibra de carbono de alto módulo y una bieleta completamente de carbono podemos darle un buen mordisco a la báscula.

Si hablamos de geometría entramos en la dinámica de los nuevos modelos de Intense, y de buena parte de las marcas. Reach más largo y parte trasera más corta. Las claves para crear bicicletas más ágiles y divertidas de conducir.

Detalle de sus protectores

Detalle de sus protectores

Intense Primer

Cuadro Boost y versión SL más ligera

Intense Primer

Carbono marca de la casa

Intense tendrá una gama con 4 modelos de Primer. Los dos primeros, el Foundation y el Expert, tendrán el cuadro con bieleta de aluminio y hardware de acero, así como la configuración de carbono más sencilla. Es en los modelos Intense Primer Pro y Factory donde encontramos el cuadro SL, el más ligero.

En cuanto a su suspensión, se sigue la línea de anteriores presentaciones con el diseño JS que incluye amortiguadores con ajustes a medida para este modelo.

Intense Primer Factory

Intense Primer Factory

Intense Primer Pro

Intense Primer Pro

Intense Primer Expert

Intense Primer Expert

Intense Primer Foundation

Intense Primer Foundation

Te puede interesar