Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Schurter y Hermida estarán en la Perskindol Swiss Epic

Una inscripción de altísimo nivel para la 3a edición de la prueba suiza, que busca ser el referente europeo en pruebas por etapas

La Perskindol Swiss Epic celebrará su 3a edición del 12 al 17 de Septiembre de este año. Es una de las pocas carreras del mundo por etapas con categoría HC (como la Absa Cape Epic). El año pasado pudimos acudir desde ESMTB.com y cubrir una carrera que está destinada a ser la mejor prueba por etapas de Europa, y un referente a nivel mundial.

Para este año la organización ha cambiado el sentido del recorrido y se irá desde Zermatt, salida de la prueba, a Verbier, final de la misma. En los años anteriores era al revés. Se seguirá parando en Leukerbad, como punto intermedio de la Perskindol Swiss Epic.

Nino Schurter intentará ganar su primera carrera por etapas UCI

Nino Schurter intentará ganar su primera carrera por etapas UCI

Participación de lujo

Desde su inicio la carrera ha tenido una participación de primer nivel, y en 2016 no será menos. El Scott-Odlo será la nueva referencia en la parrilla de salida con un potente equipo que contará con Nino Schurter que competirá junto a Matthias Stirnemann, y no junto a Michiel Van Der Heijden como se anunció en un principio. Estamos hablando del campeón el mundo junto al 6º en el pasado mundial de XCO. Pero también hay que tener en cuenta que esto no es XCO. No será el único equipo del Scott-Odlo puedo que el propio Van Der Heijden hará pareja con Andi Frischknecht.

Por nuestra parte destaca la presencia de Jose Antonio Hermida entre los inscritos, que competirá al lado del suizo Thomas Litscher. Un pequeño nuevo inicio para la futura carrera de Hermida, que parece estará más centrada en las pruebas maraton cuando deje de lado el XCO de máximo nivel.

Habrá que prestar atención también al equipo Specialized que tendrá al incombustible Sauser junto al campeón del mundo sub-23 Sam Gaze. Sauser, supuestamente retirado de la competición al máximo nivel, sigue corriendo con unos resultados envidiables en pruebas puntuales. Es, seguro, el team manager más rápido del planeta.

Sauser, nunca se le acaba la cuerda

Sauser, nunca se le acaba la cuerda

Quienes también tendrán una armada de aupa son los chicos del BMC. Lukas Fluckiger hará pareja con Lars Forster, mientras que Martin Fanger competirá con Reto Indergand. Aspirantes a todo.

Pero si hablamos de especialistas en pruebas por etapas hay que hablar de Jochen Kass y Daniel Geismayr, ganadores de la prueba y defensores del título. Podrán reeditar su ya clásica batalla con el Topeak-Ergon de Alban Lakata y Kristian Hynek, que también estarán en la salida de la carrera suiza.

Perskindol Swiss Epic

Lakata e Hynek, de vuelta a pelear por el triunfo

Perskindol Swiss Epic

Defensores del título

Jolanda Neff en féminas

La suiza no se pierde una. Es la actual campeona del mundo de bike-maraton y correrá junto a su compañera de equipo Alessandra Keller. Neff no se ha prodigado mucho en pruebas por etapas, y mucho menos de este nivel, así que habrá que ver cual es su rendimiento. Sally Bigham también estará en la salida, pero no sabe aún con qué compañera.

Sally Bigham

Sally Bigham

Otros equipos destacados

Thomas Frischknecht y Ralph Naf formarán uno de los conjuntos más peculiares de la Perskindol Swiss Epic. Frischknecht es uno de los impulsores de la carrera suiza desde la organización. También habrán «celebrities» como Alex Fiva (campeón de la Copa del Mundo de ski cross) o Nevin Galmarini (profesional de snowboard). La pareja de Martina Aitolehti y Katariina Laakkonen tampoco pasará desapercibida. La primera es una conocida modelo, cantante y presentadora. La segunda una exitosa triatleta de los 90, y ahora famosa presentadora de un show de TV.

 

Te puede interesar