Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Powerbar Recovery 2.0
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Ruedas Progress MTB - XCD-DYN
Publicado el 18-7-2016
Rosi Martínez ganó en categoría femenina. Toni Ferreiro no defendió su título y prefirió seguir las Enduro World Series

Rosi Martínez y Ángel Suárez se han proclamado campeones de España de Descenso en la prueba celebrada este domingo en los montes de Coruxo, Vigo.

De esta forma los títulos nacionales se quedan en Vigo gracias a las victorias de los pilotos locales. Rosi repetía el título logrado el pasado año en Panticosa, mientras que Ángel Suárez sustituía al también vigués Toni Ferreiro como nuevo campeón de España. La ausencia de Toni, que este año se ha centrado en la modalidad de Enduro y que estaba disputando este mismo fin de semana una prueba de las Enduro World Series en Italia, no le permitía defender el título ante la afición local.

Ángel Suárez, el nuevo Campeón de España

Ángel Suárez, el nuevo Campeón de España

Ángel Suárez, piloto del equipo internacional YT MOB, se dejó llevar en la manga clasificatoria marcando un tiempo discreto (2:45) que lo situaba en la sexta posición de la clasificación y generaba dudas entre los aficionados. En la manga final como él mismo comentaba “me ha salido una bajada muy buena de las que yo se hacer, pero que llevaba todo el año sin que me saliera, unas veces por problemas físicos, otros por problemas mecánicos, pero hoy me ha salida la bajada perfecta”. Ángel mejoraba 10 segundos el crono de la manga semifinal marcando un tiempo imposible para sus rivales. Los catalanes Ferrán Jorba y Álex Marin se colocaban 2 y tercero a 3 y 4 segundos del de Vigo.

Ferrán Jorba se había impuesto en la manga clasificatoria (2:40). En la final mejoraba 2 segundos su crono pero era insuficiente para batir a Ángel Suárez.

Para Álex Marin, “esta era la primera vez que corría en Vigo, había oído hablar de la copas de mundo que se celebraron aquí, y me ha encantado. El entorno es increíble con las vistas a la ría y el circuito está muy bien porque es técnico y se pueden hacer diferencias, he hecho una buena bajada pero no ha sido suficiente, volveremos a Vigo”.

Alex Marín

Alex Marín

Entre las chicas, la batalla era entre 2. La catalana Blanca Julià y la gallega Rosi Martínez, las grandes favoritas y que finalmente cumplían los pronósticos. Rosi pareció jugar con Blanca marcando un crono muy inferior a sus posibilidades en la semifinal (3:36) y que le dio confianza a Blanca, pero la de Coruxo, tenía muchas balas guardadas y en la final hizo un tiempazo (3:28) al que Blanca no pudo acercarse.

Rosi Martínez en acción

Rosi Martínez en acción

En junior y cadete la victoria era para los catalanes Carlos Von Heyden e Ignasi Jorba. El Santiagues Álex Paz lograba la segunda plaza en cadete.

Podio con los nuevos campeones

Podio con los nuevos campeones

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus