Powerbar Recovery 2.0
Scott Marathon by Taymory
Sportful
Scott Spark
Publicado el 28-6-2016
Sólo 100 unidades a 15.000€ cada una. La anuncian como la e-bike de doble suspensión más ligera del mundo

Los fabricantes de coches a menudo hacen incursiones en el sector ciclista para dar vida a creaciones de dudosa viabilidad. Normalmente suelen ser modelos destinados a sus clientes más fieles y adinerados, con el único objetivo de lograr un factor diferenciador. Presumir de tener una bicicleta Porsche, Ferrari o BMW suele ser el objetivo final tras estos proyectos.

Ahora Audi ha llevado esa locura por los productos ciclistas de marcas automovilísticas un poco más allá. De Audi ya conocimos un prototipo de e-bike, que ese sí, aportaba soluciones innovadoras en su momento y ofrecía un producto de único. La división e-tron de la marca, la dedicada a los vehículos eléctricos, ha dado vida a la Audi Sport e-Tron.

Antes de entrar en detalle sólo decir que su precio es de 15.000€. Esto es, será probablemente la compañera de garaje de un Audi R8, un RS6 o alguna otra bestia con precio de 6 dígitos.

audi01

A nivel técnico se ha logrado un peso de 18,2kg. Según ellos la e-bike de montaña más ligera del mundo, algo que estaría por ver. Su cuadro es de carbono y su decoración está realizada por el estudio de diseño industrial de Audi en Munich. Para este proyecto Audi ha colaborado con Haibike a la hora de construir la Audi Sport e-Tron.

El peso del cuadro se queda en 2.790 gramos. Es una mezcla de carbono y magnesio en el basculante. Se equipan suspensiones DT-Swiss, incluyendo mando de bloqueo en el manillar. Las ruedas son las ligeras DT Swiss XMC 1200. Es 27,5″.

audi02

Para el motor se ha escogido un Bosch con 75 Nm de par máximo y la nueva tecnología “Direct Flow”  que garantiza un buena respuesta en piñoneas bajos a partir de 20rpm. La batería es de 36 voltios y 500 Wh y el motor entrega 250 vatios. Todo ello conectado a la computadora Bosch Nyon eBike, con GPS, funciones de fitness y a prueba de agua. Tiene pantalla de 4,3″ a todo color y podemos escoger el modo de uso del motor desde ella (Turbo, Sport, Touring o Eco). Incluye sistema de navegación y es conectable a una app para smartphones de la marca para tocar todos los ajustes.

audi03

En cuanto a componentes se usa Shimano XTR Di2, frenos Magura MT8 y sillín Selle Italia.

Sólo se fabricarán 100 unidades para Europa. La pregunta es… ¿se venderán?

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus