Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Es oficial, Peter Sagan competirá en XCO en los Juegos Olímpicos

Se queda con la única plaza olímpica de su país para la cita olímpica

Empezó siendo una solicitud especial para que el actual campeón del mundo de fondo en carretera tuviese un sitio en la parrilla del cross country en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Pero no va a hacer falta. Su federación, la de Eslovaquia, le ha asignado la única plaza que tenían disponible para los Juegos Olímpicos.

petersagan

Ello significa que los dos bikers que habían aportado más puntos para lograr esa plaza, Michal Lami y Martin Haring, se quedarán como reservas. Lami es actualmente el 32o en el ranking UCI.

La federación esperaba que alguna de las plazas asignadas que no iban a ser usadas por los países que la han logrado (es decir, países que han logrado plaza, pero no mandarán a nadie a competir) fuese «regalada» a Peter Sagan. Pero no ha sido así, y tal y como indica el reglamento, se han ido pasando a los siguientes países que sí las han aceptado. Así que Guam, Hungría y Rusia han conseguido una plaza «caída del cielo«.

Con esta situación, la única opción era que la plaza de Eslovaquia fuese para Peter Sagan, una decisión difícil pero que finalmente han adoptado. Según ellos, es la mejor opción que tienen de lograr un buen resultado en la carrera. Peter Sagan había ofrecido cambiar su plaza para los Juegos Olímpicos de fondo en carretera por la única disponible para XCO de su país, pero tampoco será así. Sagan tomará parte solo en la prueba de MTB, mientras que Martin Haring, uno de los «perjudicados» por la asignación de la plaza de MTB a Sagan, competirá en carretera.

Tras finalizar el Tour de Francia se centrará por completo en su preparación para el MTB. Tendrá 4 semanas para ello.

Te puede interesar