Sportful
Powerbar Energize
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Publicado el 24-5-2016
Apura sus opciones para estar en la prueba de MTB

Peter Sagan ha estado haciendo sus pinitos en el MTB hace unas semanas. Con resultados opuestos en sus dos únicas carreras de esta disciplina desde hace años. El eslovaco estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de forma segura. Como mínimo en carretera. Pero su intención es estar también en la línea de salida de la prueba de cross country.

petersagan

Está claro que, si tiene que cumplir los exigentes requisitos para ello Peter Sagan no tiene un hueco en la prueba olímpica de MTB. No ha aportado puntos para que su país tenga plazas olímpicas, lo que significaría dejar fuera a corredores que sí lo han hecho para que él pudiese competir en una plaza que no ha peleado. Eslovaquia tiene únicamente una plaza olímpica a su disposición, y esta irá a parar a manos de Michal Lami o Martin Haring.

Por ello la federación de Eslovaquia a escrito a la UCI para solicitar una invitación especial para Peter Sagan. Aún sin respuesta, sería un caso excepcional. De hecho, la propia federación tampoco ha dicho qué corredor piensa llevar a los Juegos Olímpicos para la prueba de MTB. Si la UCI no otorgase esa plaza especial, podría llegar a pasar que la propia federación lo seleccionase dejando fuera a los bikers que si han conseguido puntos para esa plaza que tienen a su disposición. El propio seleccionador ha dicho que valorarán qué biker es seleccionado según sus criterios internos.

El campeón del mundo de carretera ha expresado sus dudas sobre las opciones que pueda tener en Rio de Janeiro a pelear por una medalla olímpica en la prueba de carretera, en un trazado que no se adapta a sus características. Esto es el motivo de su idea de pasarse a la prueba de MTB.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus