Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Peter Sagan vuelve al MTB

Será antes de ir al Tour de California y competirá en dos carreras de MTB tal y como ha confirmado su equipo

Peter Sagan es uno de los mejores ciclistas del planeta. El actual campeón del mundo en ruta se formó en el MTB, donde coleccionó títulos mundiales como junior antes de decantarse definitivamente por la carretera. En 2008 fue campeón del Mundo de XCO en Val di Sole, justo después de haber sido 2o en el Mundial de ciclocross.

El biker del Tinkoff es conocido por sus habilidades técnicas que le han permitido bunnyhopear la bicicleta de Cancellara en la pasada Paris-Roubaix, o salvar una caída in extremis en la Milán-San Remo. «Será divertido volver a mis raíces, competir en MTB y ver a qué nivel estoy en esas pruebas. Estoy contento en como está yendo la temporada hasta ahora. Mis victorias en Gent-Wevelgem y Ronde van Vlaanderen me han quitado la presión de encima, así que creo que puedo ir al MTB y competir para estar delante como hago en carretera. Tengo que dar las gracias a mi equipo y mis patrocinadores por ayudarme a hacerlo posible» explica el propio corredor.

Sagan competirá a lomos de una Specialized S-Works Epic. Respecto a las carreras no ha concretado cuales serán, pero mirando el calendario es muy probable que se trate de la carrera UCI C1 que se celebra en Graz, Austria, el 24 de Abril. La otra prueba en que tomará parte será en la República Checa. ¿Qué será capaz de hacer?

petersagan

Te puede interesar