Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Horquilla Fox Rhythm 2017, un modelo trail económico

Nueva horquilla de trail-allmountain, nueva palanca para los amortiguadores Float X2 y DHX2 y nuevo mando de bloqueo entre otras cosas

Fox sigue mostrando novedades de su gama 2017. Si primero fue la Fox 32 Step Cast, destinada a dominar las parrillas de XC y las pruebas de bike-maraton, ahora nos enseñan como quedará su gama completa de horquillas 2017.

Entre ellas hay una recién llegada. Se trata de la Fox Rhythm 34. De entrada es un modelo que sólo se podrá adquirir, por ahora, montada en bicicletas de serie, puesto que no estará a la venta como modelo individual. La idea es recuperar parte del mercado que RockShox le ha comido en el sector del trail y all-mountain económico, principalmente con modelos como al Yari.

La Fox Rhythm es una horquilla realizada en aluminio de serie 6000, más económico que el serie 7000 que emplean sus hermanas mayores. Cuenta con el cartucho Fox FIT GRIP y la veremos en bicicletas por debajo de los 3.000€.

fox_2017_01

Su línea de horquillas queda de esta forma:

fox_2017_02

Novedades en los amortiguadores

Además de ajustes en el Float X, que estrena configuración del sistema de compresión, la novedad más llamativa está en los Float X2DHX2. Ambos estrenan una palanca con dos posiciones para ajustar la compresión a baja velocidad. Se podrá conseguir como actualización de modelos ya existentes y aportará un modo «Firm» a la compresión en alta y baja velocidad, una especie de bloqueo «light» puesto que sólo cerrará una de las dos válvulas del circuito de compresión, así que el amortiguador seguirá ofreciendo cierta absorción, pero con un tacto mucho más duro. Un bloqueo completo no tiene tanto sentido en bicicletas de largo recorrido, como sí que lo tiene en modelos de XC.

fox_2017_03

Por última estrenan un mando remoto de dos posiciones que puede sustituir al de 3 posiciones en los modelos compatibles. Está mucho más sellado, tiene un diseño más ergonómico pero a costa de usarlo perderemos el modo intermedio, con lo que solo podremos dejar la suspensión en modo Open o Firm.

fox_2017_mando

Te puede interesar