Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Marathon by Taymory
Sportful
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 1-4-2016
Neumáticos y ruedas pensados para un uso exigente, a prueba de los riders más bestias

e*thriteen no para de crecer. Ahora ha presentado una gama de neumáticos para complementar a su existente gama de ruedas. Como era de esperar por su carácter, son neumáticos destinados al enduro, y llegan bajo el nombre TRS, con versiones de 27,5″ y 29″.

e13_16

La idea es dar con el neumático ideal que se encuentra a medio camino entre el XC y el DH. Para ello, sus medidas de ancho son reales. O eso aseguran, en un tema que es tan extraño como inexplicable, el por qué una medida de 2.2 es diferente entre una marca y otra. Pues bien, sus neumáticos vender ser auténticos 2,35″.

e13_15

Están diseñados para las nuevas llantas anchas, de entre 24 y 31mm, algo que encaja con sus modelos. El peso es algo que tampoco pueden descuidar tratándose de neumáticos para enduro, donde también hay que pedalear en subida. Todos ellos están por debajo del kilogramo.

e13_4

Han intentado que sean lo más fáciles posible de talonar como tubeless usando sus llantas, tanto las hookless como las tradicionales con borde. Según explican, con una simple bomba de pie se podrían talonar, aunque esto es algo siempre complejo de asegurar y muy dependiente del montaje.

 

Respecto a su dibujo, se ha apostado por unos tacos laterales agresivos, y unos centrales más ligeros para intentar no penalizar a la hora de rodar. Los laterales cuenta con refuerzos.

e13_1

Ruedas e*thirteen TRS

Los neumáticos llegan para hacer perfecta pareja con los nuevas ruedas de la marca. Son con llanta de 27mm, hookles y de carbono. En el corazón del buje también contramos carbono y los propios bujes son sobredimensionados para ganar en rigidez. En e*thirteen saben que sus ruedas van a ser machacadas sin piedad.

Con versiones de 650B y 29″ y con opciones con buje con partes de carbono o sólo aluminio, el peso de las de 650B y carbono se queda en unos competitivos 1.690 gramos. Con ellas, su gama de ruedas queda así:

e13_20

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus