Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La cadena más rápida del mundo promete ahorrarte 6 vatios

La Muc-Off Nano Chain basa sus propiedades en una tratamiento con Speed Film Lubrication que busca convertirla en la más eficiente

La popularización del uso de vatios para medir el esfuerzo ha traído consigo un nuevo marketing de productos eficientes. Ahora nos pueden vender cuantos vatios podemos ahorrar usando un producto, o rodando en una determinado posición, o empleando una bicicleta en concreto. Una forma directa de atraer al usuario.

cadena2

Rizando el rizo, Muc-Off ha presentado una serie de cadenas que cuentan con un tratamiento a base de su Nanotube Speed Film, desarrollado específicamente para el record de la hora de Bradley Wiggins. En el mercado se encuentran otros productos similares, así que tampoco se trata de una novedad.

Gracias a ese tratamiento, que reduce la fricción, la compañía asegura que se pueden ahorrar hasta 6 vatios. Eso sí, la duración de esta ventaja queda limitada a unos 650km en seco o 400 en condiciones de humedad.

cadena1

Sobre la composición del material con el que se trata la cadena, pocos detalles han dado más allá de que se trata de un aditivo militar. Van destinadas a todo tipo de ciclistas, desde la pista al MTB, y se puede escoger con cadenas de Shiman, SRAM y Campagnolo.

A la hora de limpiar la cadena, la marca recomienda hacerlo con su Nanotube Speed Film Lube, que estará disponible a la venta en breve.

En cuanto al precio, es más que prohibitivo. 171€ para el modelo Shimano, que es el más económico. Hay que ser muy fan de las ganancias marginales para hacerse con una de ellas.

cadena3

Te puede interesar