Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Marcar las barritas de cada corredor con su dorsal en las carreras

Uno de los pasos de la Costa Blanca Bike Race para lograr mantener el entorno de las carreras impoluto

envoltorios

Los residuos arrojados por los corredores en la montaña durante las competiciones y marchas de MTB son un problema enorme, no sólo para el organizador de estos eventos, sino para la imagen de nuestro deporte.

Es por ello que desde hace tiempo se busca concienciar a los participantes de la importancia de dejarlo todo tal y como se lo han encontrado antes de su paso, y no arrojar ningún envoltorio o residuo a la montaña. Algo que cae de cajón y que no siempre se cumple.

envoltorios

En la Costa Blanca Bike Race se han puesto manos a la obra y para ello han anunciado una serie de medidas de protección. Una de las más destacadas es la obligatoriedad de marcar las barritas y geles de cada corredor para saber a quien pertenecen en caso de encontrar envoltorios o barritas en el suelo. Por ello, la organización tiene el derecho de realizar controles antes de la salida a cualquier biker para comprobar su cumplimiento.

Además, la Costa Blanca Bike Race contará con un equipo de 4 personas a lomos de bicicletas elétricas de Scott que seguirán el itinerario de la carrera para ir retirando las marcas de señalización y recoger los desperdicios que se encuentren en el camino.

Está claro que si el mountain bike quiere seguir creciendo como un deporte de masas, es imprescindible que todos sus practicantes, y especialmente los competidores, sean ejemplo de civismo y buenas prácticas en la montaña.

 

Te puede interesar