Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTX
Scott Spark
Powerbar Muffin
Publicado el 16-1-2016
La enorme competencia y su actual situación en bolsa son los dos problemas que tiene que afrontar el gigante de las cámaras de acción

Cuando hablamos de cámaras de acción hablamos de GoPro. Es la marca de referencia en un segmento que no ha parado de aumentar ventas desde su creación y donde GoPro ha contado, desde el inicio, con una posición de mercado dominante.

Que sus cámaras son las más vendidas está claro, pero a pesar de ello parece que no todo es de color rosa en la sede de la firma. Si bien sus ventas siguen viento en popa, su situación financiera y su valor económico no siguen el ritmo.

gopro_session

La marca acaba de presentar sus números y previsiones de futuro, que son una mezcla de buenas y malas noticias. Por un lado calculan que los beneficios aumentaron un 16% en 2015. Sin embargo, las ventas de su último gran lanzamiento, la GoPro Hero4 Session, no han llegado a los números que esperaban, lo que se ahora se traducirá en una reducción de su plantilla de alrededor del 7%, algo más de 100 empleos. Según GoPro se trata de una estrategia para igualar su nivel de crecimiento con sus recursos. Para ello va a destinar entre 5 y 10 millones de dólares para reestructurar toda la empresa durante la primera parte de 2016.

Los beneficios en el último cuarto de 2015 fueron de 435 millones de dólares. Son grandes cifras, pero que tienen un punto enormemente negativo. No llegaron a cumplir las expectativas que la propia GoPro había anunciado para ese periodo, y que estaban entre 500 y 550 millones de dólares. Algo que gusta muy poco a los inversores. La culpa la tiene la Hero4 Session, que fue lanzada en Julio, pero ante la falta de ventas vio como reducían su precio en dos ocasiones.

Precisamente el otro problema que tiene GoPro está en la bolsa, donde empezó a cotizar dentro del NASDAQ en junio de 2014. Las acciones se lanzaron con precio de poco más de 35$ y actualmente se cotizan a poco más de 11 dólares. Un descenso de cerca del 68%. Esta situación ha abierto las especulaciones sobre el futuro de la compañía e incluso han empezado a sonar con fuerza los rumores que Apple podría comprar GoPro en un futuro cercano.

Buena parte de los problemas que está teniendo GoPro se deben a la enorme competencia que hay actualmente en el sector de las cámaras de acción, y que poco a poco le está comiendo parte de su enorme pastel. Por si fuese poco, el lanzamiento del dron de GoPro llega con mucho retraso y cuando ya hay compañías con productos muy asentados en este segmento, que a pesar de todo no es del tamaño de las cámaras de acción.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus