Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Aaron Gwin sobre una YT Industries… y con KTM, Audi y Red Bull

Una nueva estructura creada a medida del rider estadounidense

El culebrón Aaron Gwin parece estar escribiendo sus últimas páginas. La estrella del DH competirá, casi de forma segura, con YT Industries.

Es increíble como una marca del tamaño de YT Industries (solo se vende por internet) y con una gama totalmente centrada en el DH y enduro, es capaz de hacerse con los servicios de uno de los bikers más influyentes del planeta. La jugada de YT Industries tiene truco.

gwin__

La firma de origen alemán no será la principal patrocinado, ni la única, del nuevo equipo de DH en el que competirá Aaron Gwin. Gracias a la cooperación de varios patrocinadores de primer nivel mundial se ha podido dar forma a una estructura hecha a medida para el rider estadounidense.

Red Bull, KTM (la división de motos) y Audi serán las compañías que formen los pilares de este proyecto. Grandes patrocinadores de fuera del propio sector que buscan repercusión en el MTB. Una gran noticia, sin duda.

YT Industries ya tiene a buena parte de las mejores estrellas del freeride, como Andreu Lacondeguy, Cam Zink o Kelly McGarry. Ahora también tendrá a uno de los bikers más rápidos del planeta.

En cuanto a KTM, desde la época de Honda que no se veía a una marca de motocicletas involucrarse en el DH a este nivel. Recordemos que KTM ya había patrocinado a Gwin en las pasadas temporadas (y si no mirar su vídeo volando con una KTM de carretera sobre tierra).

Obviamente todo siguen siendo rumores hasta que se confirme de forma oficial, pero está más que claro que el resultado final de su escuadra 2016 poco diferirá de esto.

El equipo, que debería ser UCI, tenía hasta plaza hoy para entregar la documentación necesaria para serlo. Pero la UCI no publicará el listado de equipos hasta el 12 de febrero, así que hasta entonces el conjunto puede mantenerse sin dejar huella de su formación.

 

Te puede interesar